Pasemos lista: Mangas

by - febrero 11, 2018

Hola a todos, espero que estén teniendo un muy buen domingo. He vuelto con un nuevo listado, y en esta oportunidad quiero recomendarles algunos mangas. No he leído muchos pero estos son los que más me han gustado, así que si alguien quisiera recomendarme más para leer, bienvenido sea.




Kaichou wa maid-sama! (¡La presidenta del consejo estudiantil es una sirvienta!)



La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil. Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto.




Kiniro no corda (La cuerda de oro)




La Academia Seisou es una escuela prestigiosa, dividida en dos diferentes departamentos: el de Música y el de Educación General. Cada 2 años (aproximadamente) la escuela hace una competencia de música, en donde varios aplican para poder participar pero no todos logran ser eligidos. Kahoko Hino es una estudiante de Educación General con una vida normal, hasta que un día se encuentra con un hada en la escuela, el cual le otorga un violín mágico y un lugar en dicha competencia. Lili, el hada, le menciona a Kahoko que mientras ella se sepa el ritmo y toque con el corazón, podrá tocar cualquier pieza con el violín mágico sin ningún problema. Sin embargo, ¿qué sucederá si alguno de los competidores descubre su pequeño secreto? ¿Su rivalidad será más fuerte u otro sentimiento surgirá entre ella y los otros participantes durante la competencia?
Vampire Knight

L-DK



Shuusei Kugayama es el “Príncipe” de la secundaria, pero él siempre rechaza las confesiones (incluida una proveniente de la mejor amiga de Aoi Nishimori) Aoi comienza a odiarlo debido a esto, pero cuando Shuusei se muda y se convierte en el vecino de Aoi (quién vive sola) ella comienza a pensar que quizá no es tan mal chico después de todo…





Claymore




Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma. Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanas corrientes. El nombre que reciben estas guerreras se debe a la gran espada que portan, conocida como claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yōma es la capacidad de percibir su presencia espiritual, independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.

La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber quedado huérfana por un Yoma, es adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa contradice a la organización al matar a una banda de ladrones que atacan un pueblo y amenazan la vida de Clare (una de las reglas más conocidas de la organización es que las claymores no pueden matar seres humanos sea cual sea el caso, sin excusa alguna) más tarde es asesinada por una claymore de nombre Priscilla, aspirante a ser la número uno después de ella, durante una distracción de Teresa. Entonces, Clare decide acudir a La Organización y transformarse en guerrera, recibiendo la sangre de la propia Teresa.

El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.


Vampire Knight



Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que a los 5 años, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kaname Kuran. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la Academia Privada Cross. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase nocturna son en realidad vampiros. El director y Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y estos; así pues, Yuuki, junto con otro estudiante de nombre Zero Kiryuu, deberán ser guardianes de este secreto y procurar que la Clase diurna nunca se entere de la naturaleza de la otra.


Estás historias han sido las que más me han gustado, aún cuando los finales no siempre me han resultado satisfactorios (Si, te hablo a vos Vampire Knight). Con argumentos y personajes interesantes y un poco variados.
Y eso es todo, quizás en otro momento vuelva con más mangas para recomendar. Gracias por leer, y saben que si tienen alguna recomendación es muy bienvenida. 
¡Nos leemos en los comentarios!


You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.