Reseña: Junto a mí

by - enero 13, 2018

¡Hola Cosmos!
¿Qué tal están este sábado de lluvia? Al menos acá en Bs.As, está nubladito y con algunos chaparrones, por suerte eso sirivó para bajar un poco la temperatura, sino ni respirar se podía de lo pesado que estaba el clima. Que alguien le diga al sol que se calme.

Obtuve este libro hace nada, en un intercambio nada equivalente con Sili (osea, es un bello obsequio), porque conoce lo gordafan que soy de Nora.
Y bueno...
Son vacaciones así que lo he leído en dos noches.
Vamos allí...

Título: Junto a mí
Autora: Nora Roberts
Top Novel (Harlequin Ibérica, s.a)
319 páginas
Autoconclusivo

En Junto a mí Nora Roberts nos relata con su habitual toque mágico dos historias en las que el amor triunfa por encima de las dificultades.
En A partir de hoy una mujer debe luchar para evitar que la pensión que dirige se convierta en un complejo rutístico, pero también tendrá que luchar para evitar que el nuevo dueño se quede con su corazón.
En Tentación una joven de familia adinerada se ve obligada a trabajar en un camamento de verano tras la ruina de su familia. Lo que desde luego no esperaba era convertirse en objeto de tentación...


Como bien dice la sinopsis, en Junto a mí tenemos dos historias que funcionan en paralelo sin conección aparente: A partir de hoy y Tentación.
Por eso mismo, las voy a reseñar como tales, aunque al final, intentaré hacer un rejunte de impresiones para unificar ideas.

Mi opinión de A partir de hoy
(sin spoilers)

"A partir de hoy" nos presenta a BJ, la encargada de llevar adelante la pensión Lakeside, en una preciosa ciudad de Nueva Inglaterra.
BJ es vivaza, tenaz y muy amante de lo estático. Prácticamente Lakeside se quedó en el tiempo, las costumbres, los mismos empleados, las mismas conexiones con los ciudadanos y ese aire fraternal, tranquilo, personalizado y cálido que se le brinda a los huéspedes.
Lakeside es uno de esos lugares, uno al cual ir para relajarse, conectarse con la naturaleza y prácticamente viajar en el tiempo a través de su estructura, la decoración y todo su alrededor.

Pero a Lakesire llega Taylor Reynolds. El nuevo dueño y BJ tendrá que enfrentarse a la idea de que este exitoso hombre de negocios con decenas de hoteles en Nueva York quiera reformar por completo Lakeside para convertirlo en un centro turístico como pocos. Más bien, como los de NY.

Respecto al romance, no quedé muy convencida. A decir verdad, Taylor me recordó mucho a Rogan de Nacida del fuego, con quien no congenié bien por los modos medio autoritarios, pedantes y altaneros que siempre lograban lo que querían y con BJ, aunque me cayó bien y es una protagonista fuerte, me sentí como chocando con ella por el cómo se contradecía. Parecía una mala imitación de Brie de Nacida del hielo, lo cual es irónico y gracioso ya que Brie tiene su propia posada y su romance tiene mucho en común (salvo la actitud del muchacho en cuestión).

Entonces... luego de reparar en esos detalles, tomé en cuenta que Junto a mí es del '83 y el primero de las hermanas Concannon es del '94. Así que simplemente me quedé con esos parecidos entre ellas, BJ, el entorno y Taylor. Es algo que no hubiera notado si no hubiera leído ya a la autora y de no haberlo hecho, seguramente hubiera caido rendida ante el sr. Reynolds como lo hizo BJ y el resto de Lakeside.

En resumen, me gustó la historia. La fricción entre los personajes fue una de las mejores cosas, me imaginé a Parker de las chicas de bodas luchando contra alguien como Rogan de las Concannon y simplemente me rendí a la locura que hubiera sido eso. Esa misma locura bien podría ser la que se da en Junto a mí ya que en BJ vi algunas características de Parker, como el amor hacia lo propio, los suyos y las conexiones con el personal así como con cada ciudadano de los alrededores de Lakeside.

Lástima que no me terminara de enamorar el romance de ellos pero sin dudas las ideas y vueltas y aquellos pequeños y banales villanos que aparecen por ahí, hicieron la historia.

Calificación: 3.5/5 ¿qué más bello que una preciosa pensión de aquel estilo antiguo y natural?

Mi reacción al terminar la historia

Mi opinión de Tentación
(sin spoilers)

Esta vez conocemos a Eden, una joven que ha perdido todo en un año: su padre, su casa, la herencia y aquel mundo fantástico de lujos con el que creció en Filadelfia.
Durante el primer verano de su nueva vida, Eden comienza un emprendimiento: un campamento para niñas junto a su mejor amiga Candy.
El campamento para niñas Liberty comienza muy movido: Eden no sabe absolutamente nada más que ser una buena monitora de equitación y mantener cuidadas las cuadras debido a costosas clases que recibió a lo largo de su vida. Pero junto a eso, se debe enfrentar a más de veinte niñas de entre diez a catorce años completamente absortas en su mundo de veraneo.

Entre tanto, un día lo bastante desafortunado, Eden conoce a Chase Elliot. El sr. Elliot es el dueño de una gran empresa -y finca, por demás- de manzanos a poco del campamento Liberty.
Mediante un encuentro algo alborotado y cargado de eventos contradictorios, Eden y Chase quedan prácticamente enredados en su propia historia.

Contrario a A partir de hoy, Tentación tiene un romance mucho más... vertiginoso. Con un interesante altibajo hacia el final y demasiado descubrimiento personal.
Mientras que en A partir de hoy teniamos a dos personajes hechos y derechos, sobre todo la tozuda de BJ, aquí podemos ver cómo Eden lo único que busca es dejar de ser esa niña mimada de Filadelfia y encontrarse a sí misma, descubrir que puede mantenerse y ser independiente, ahora más que nunca, que está sola y no tiene un lugar a donde regresar luego de que el verano termine. Por otro lado, Chase se dista de Taylor en tanto a modales, paciencia y ese exasperante pero excelente sentido del humor completamente igenioso.

Aunque el campamento Liberty sufre algunos contratiempos que demuestran que no todo será sencillo, Eden cuenta con su gran amiga Candy que cumple su rol de manera íntegra y segura, y también a Chase para distraerse de vez en cuanto y dejar que sus pensamientos vuelen hacia donde no deben.
El romance en general, es olímpicamente mejor que en A partir de hoy, aunque me es más por la clase de pareja que Eden y Chase forman contraria a la de Taylor y BJ, ambas parejas tienen dualidades y mecanimos diferentes porque se comportan prácticamente como polos opuestos. Cada una descubre algo diferente de sí mismas.

En fin: una ambientación muy muy bonita en torno al campamento, la profesión de Chase explicada al pie de la letra, el cásico perro compañero-fiel que todos queremos tener y un grupete de niñas metiches por ahí que son algo alborotadoras pero irresistibles.

Calificación: 4.5/5 ¿volveremos el verano siguiente a Liberty?

Mi reacción al terminar la historia

¡Hasta aquí esta reseña!
¿Qué dicen? ¿Planean leer a la autora? ¡Este es un libro ideal para conocerla!
Los leo


Sorteo activo

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    No me podía perder de leer esta reseña porque siempre ando pensando con que próximo libro de la Roberts voy a seguir aunque creo que por el bien de mi relación con ella, debería darle un poco de descanso (por lo menos hasta que nos pongamos con alguna en conjunto)
    Porque después de leer "Un amor para siempre" he quedado un poco meeeeeeeeeeeeeh, y ahora leo tu reseña, y la primera historia no me convence demasiado, asó que no creo que sea una buena idea agarrar este libro todavia.
    Creo que estoy en un momento donde me molesta todo, estoy insoportable jajajajja. Y sabes que es lo que más me hace ruido de estas dos historias? Que los dos hombres tienen mucha plata. Y creo que a eso le debo huir un poco porque no se, no es lo que quiero leer ahora. Mambos míos, no me hagas caso-
    Estoy divagando más que de costumbre jaja.

    Me alegra que hayas agregado otro Roberta a tu colección y estoy esperando la lista de sus novelas para copiartela jajajajaj. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      Pienso como vos, nos saturamos un poco con la roberta ¿no? aunque a mí me pican un poco los ojos si no la leo casi enseguida, problema mío. Vi que leíste 'Un amor para siempre' y tu opinión, así que aun más deberías dejarla estar.
      Jajajaj me hizo ruido exactamente lo mismo! Además sé que tiene muchachos que son 'medio pelo' y mucho más amores sin necesidad de estar forrados, pero bueno...
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Juli!
    Me vas a matar, pero todavía no leí nada de Nora Roberts... Últimamente no estuve leyendo mucho, pero me estoy tirando más por el romance así que es muy probable que algún libro de esta autora caiga en mis manos pronto jajaja
    Que bajón que hayas encontrado tantas similitudes entre "Junto a mi" y el primero de "Las hermanas Concannon"; creo que es normal habiendo escrito TAAANTOS libros, se te pasan esos detalles (¿o no hay demasiadas ideas nuevas?).
    "Tentación" me llama mucho la atención, la historia, los personajes y se nota que te gustó mucho más :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      ¿Todavía? Qué chica!
      A decir verdad, luego lo pensé, y esas similitudes han de ser por las fechas de publicación. Se me hace que 'Junto a mí' le sirvió más que nada como borrador porque fue uno de sus primeros libros y las Concannon una de sus trilogías más fuertes publicadas unos años después (todo luego de armar la bibliografía).
      'Tentación' además me hizo reir bastante!
      Besos Mai, espero que te animes a leerla en algún momento!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.