Reseña: Una semana contigo

by - junio 29, 2017

¡Hola a todos, soy ALEX! No recuerdo pero creo que hace mucho que no hacía una reseña, así que acá vamos con ésta.



Titulo: Una semana contigo
Autora: Monica Murphy
Editorial: Oz Editorial
#1: Una semana contigo
#2: Segundas oportunidades

Sinopsis:
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.

Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?


Mi opinión:
Este libro es acerca de cómo Drew, el chico popular, carismático y “deseado” de la universidad, convence a Fable para que sea haga pasar por su novia durante 7 días en su viaje de acción de gracia hacia su casa, a la cual no desea volver. Fable es la típica chica de este tipo de novelas que trabaja en un bar, viene de una horrenda familia de la cual es la responsable y tiene una reputación de chica fácil.

Hay que admitir que es una historia bastante típica. Chico convence chica por reputación. Chica ayuda a chico, quien descubre que su reputación es falsa. Chico y chica se enamoran, y bla bla bla. Pero a pesar de que la historia es un tanto predecible, me resultó interesante. Tengo que reconocer mi placer culposo por las historias de novios falsos, y puede ser que eso le dio un punto más.
Los capítulos están contados desde el punto de vista de ambos, por lo que conocemos casi todos sus pensamientos. Esta escrito de un modo sencillo y es una lectura rápida, y no se tarda tanto tiempo en generar contexto, sino que directamente nos lleva a lo que interesa. La historia posee cierta intriga/misterio acerca de la repulsión del protagonista por ir a su casa, y ahí es donde reside lo que más me intereso, y como poco a poco nos iba dando información hasta que al final quedó todo claro, y aunque para algunos podría ser previsible, no lo hace menos interesante.

Las historias de amor que se dan en pocos días no las creo, por más que quiera. El amor de Drew y Fable no me pareció verosímil, pero si creí en su amistad y en el cariño que iba surgiendo. Creí que entre ambos podría surgir una relación amorosa, pero no es tan pocos días.

“Una semana contigo” tiene muchos tópicos clichés: chico popular, presunta chica fácil, ricos versus pobres, padre superficial, madrastra malvada, familias atípicas. Pero tiene algo que le da su particularidad.

Puede que la historia no les guste o que les encante, pero al menos, denle una oportunidad.

Calificación: 3,5-4/5

Mi reacción al terminar el libro:



Y eso es todo, espero que les haya gustado esta reseña.

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.