Reseña: Indias Blancas

by - septiembre 26, 2015

¡Hola a todos! Soy ALEX, les traigo la reseña de uno de mis libros históricos argentinos: Indias blancas *Suspiro ensoñador y melancólico*





Reseña:
No se por donde comenzar a contar sobre este libro.
Primero que nada voy a decir que me encantó y lo amé.
Lo segundo que voy a contar es que este libro venía estando en mi mente desde hacía años, pero no lo leía porque me parecía que las novelas románticas históricas eran de lo mas aburridas (ya bastante me aburría historia argentina) y lo quería leer en físico... ¿Qué sucedió? Bueno, fui de vacaciones a la casa de mi tía que es gran admiradora de Flor Bonelli y simplemente me devoré todos los libros. Ya había leído El Ángel Roto de Gloria V. Casañas así que no estaba tan rehusada a leer romances históricos.

Indias Blancas es una historia larga, con muchos personajes y una trama profunda que se basa en la guerra entre los indios y los criollos, también toma protagonismo el papel de las personas de color en una sociedad machista que se encuentra dando los primeros pasos en solitario tras la independencia con España. En resumen, todo lo que es el marco histórico es muy complejo y se nota que la autora ha investigado mucho.
Y ahí en el eje de las diferencias entre el indio y el criollo (me rehúso a llamarlos hombres blancos como si los indios no lo fuesen....) es donde nace la historia de amor entre Laura Escalante y Nahueltruz Guor.

¿Qué puedo decir de los protagonistas y de su historia?
Amé a los protagonistas, aunque tuve unas pequeñas cuotas de ganas de golpearlos por ser tan obstinados y orgullos (Si, esto va para vos Nahueltruz!!!!). Sentí a Laura como un persona fuerte y desafiante, ella hacia lo que la hiciera feliz y no lo que la sociedad dispusiera, y es por eso que me encariñé con ella. Por su parte Nahuel es encantador y amoroso, y él ama su cultura ranquel tanto como ama a Laura, pero hay que admitir que es bastante terco... (¿¿Solo bastante??)
Desde que ambos se conocen sienten cierta atracción y van creando una amistad enlazada con ese amor que cada vez va creciendo más y más. Por supuesto, que siempre están esos malditos personajes antagónicos que producen toda clase de desenlaces y les rompen el corazón a los protagonistas y a los lectores.
Acerca de los personajes secundarios, hay un montón pero solo algunos son los más relevantes y con los que uno logra encariñarse, yo especialmente me encariñé con Maria Pancha y Blanca Montes. 

Y en cuanto a la escritura, debo reconocer que Flor Bonelli tiene una forma de contar la historia que es maravillosa, sumergiéndote en aquella época con facilidad, creando personajes entrañables y sabiendo poner intriga a ciertas circunstancias.

Indias Blancas es una historia que vale la pena ser leído con la que experimentas un montón de emociones y estoy segura que sus personajes no serán olvidados con facilidad.



Calificación: 5/5

Esta soy yo, intentando afrontar todo lo que sucedió en la historia y con los personajes:

Y eso es todo, espero que la reseña les haya gustado y quieran leer este libro. Me encantaría saber sus opiniones. 
Hasta la próxima.

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Alex!! casi escupo el te con el gif que genialidad!! hasta ahora no habia escuchado de esas historias, pero me llama mucho la atención el genero porque nunca leí nada de ese estilo hasta ahora, me los super apunto para proximas lecturas porque me parecen un muy buen punto de partida para arrancar con el genero ^-^ un besote que termines bien el finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que te gustó la reseña! Es muy linda la historia, y está bueno leer algo de romance historico de Argentina. Creo que si en la secundaria hubiese estudiado historia cn estas novelas, habría entendido más jajaja. La otra que te recomiendo es El ángel roto de Gloria Casañas. Son hermosos esos libros, pero temo leer mucho de romance historico por miedo a que el genero después me parezca lo mismo.
      Besos, y buen finde!

      Eliminar
  2. Hola Alex!!! que lindo leer esta reseña. Hace poco leí mi primer novela de Bonelli: Bodas de odio y ame tanto el libro que quise leer mas de la autora. Tengo estos dos libros pero aun no los leo aunque presiento que me van a encantar como a vos.
    En mi caso soy fan del romance histórico, es mi genero preferido por lo que al leer estas novelas me siento en las nubes. jejeje pero se que muchos no las leen por miedo a aburrirse, yo le digo que no saben lo que se pierden! maravillas!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tenía miedo de aburrirme. El primer libro historico que leí fue El ángel roto y ahi me saqué todos los temores. Flor realmente me agradó con su historia, y pronto leeré más cosas de ella.
      Gracias por comentar, y me alegra que te guste la reseña.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.