Entrada express: La Historia de Una Cenicienta (reseña)

by - febrero 15, 2015

(parece que las entradas express me gustaron)

¡Buenas noches! 
Esta es una entrada extra express porque vengo a reseñar un libro que me dejo pensando bastante si reseñar o no. Tengo una especie de relación amor-odio con este libro. No sé, veamos qué sale de todo esto. 

Título: La Historia de una Cenicienta
Autor: Lucia Cantoni
Páginas: 200
Editorial: Genesis Publishing
Saga: En Cada Lugar
#1: La Historia de una Cenicienta
#2: ?

Sinopsis:
Costanza de la Cruz es una joven de veintidós años, que se quedó huérfana de madre. Pasaron algunos meses desde la trágica desaparición, cuando una anciana y rica Señora, Clarissa Carignani, la contacta, diciéndole que había hecho un solemne juramento a la mujer difunta: tenía que cuidar a su pobre hija. Costanza, estaba aún muy ligada a la memoria de su madre, decide entregarse a su última voluntad y se traslada a Turín, huésped de la principesca propiedad de la familia Carignani.
En la capital Piamontesa, entra en contacto con un mundo elegante y de lujo, pero a menudo engañoso que extende sobre ella sus terribles trampas...
La nueva vida de Costanza se abre con el choque con Julian, el nieto confiado y encantador de Clarissa, que intenta en todos modos de poderla seducir, sino que pronto va a ser víctima de su propio juego. Pero cuando secretos muy importantes recaen en ellos...


Mi Opinión: 

Bien, comence este libro sin expectativas, realmente no tenia planeado leerlo así que agradezco a la editorial por habermelo permitido. 
Tengo que decir que me gusto bastante para ser una lectura no esperada, la escritura de Lucía Cantoni me sorprendio, pensaba que me iba a aburrir esta nueva versión de La Cenicienta (que para peor no es mi princesa favorita) pero por el contrario me encontre con algo más sólido y claro.

Me gusto bastante como para querer saber si la autora continuará escribiendo, creo que me debería poner en campaña para buscar más de ella porque si algo me encantó de toda la historia en sí fue la escritura. Sus personajes, sobre todo la prota me dejaron una buena impresión, tienen su altibajos y actitudes pero no vi nada que no haya visto en protas que me exasperaban, supe perdonar a Contanza cada vez que se las mandaba y me parecio que la versión que Lucia Cantoni nos presenta de La Cenicienta es bastante acertada.

No sé que más decir. No tenía, como dije, planeado leerla pero me ha dejado una buena impresión, además tras seguir la publicación sentía que la historia no me decepcionaría. Digamos que me dejo bien, fue una lectura tranquila y amena que se supo sobrellevar.

En fin: Si quieres leer alguna historia clásica reversionada, te recomendaría leer La Historia de una Cenicienta, quizás con suerte Cenicienta sí sea tu princesa favorita.

Calificación: 3.5/5 Veamos como le va a Constanza...


Acá les dejo el link para que puedan leer un extracto de la historia. Espero que les guste y si alguien visita My Libreto pueden encontrar ahí mismo La Historia de una Cenicienta.
¡Nos leemos!


Por cierto, con este libro cumplo el ítem del color Morado en el Desafío de los Colores. Para ver la entrada del desafío visitar-----> acá

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.