Reseña: Tres Ratones Ciegos

by - diciembre 29, 2014

Buenas nuevas! Este día, empezando la tan hermosa semana de fin de año les voy a comentar un libro que tenia muchas ganas de leer.
Se trata de Tres Ratones Ciegos correspondiente a este IMM, el libro es de una autora sumamente reconocida que tenia muchisimas ganas de empezar a leer.


Título: Tres Ratones Ciegos
Autora: Agatha Christie
Editorial: La Nación

Sinopsis: 
Esta serie de relatos breves de Agatha Christie posee los rasgos más significativos del característicoestilo que ha dado fama internacional a la «reina del crimen». Encabezados por la historia que da nombre al volumen,una versión alternativa de su popular La ratonera, el conjunto de cuentos que el lector encontrará aquí har á lasdelicias de propios y extraños con sus tramas intrigantes, sus finales imprevisibles y la capacidad para fascinar dequien ha escrito algunos de los crímenes más inolvidables de la historia de la literatura. El caso de la doncellaperfecta, El tercer piso, El crimen de la cinta métrica y La tarta de moras son solo algunas de las sobrecogedorashistorias que se esconden en Tres ratones ciegos, sin duda, un recopilatorio imprescindible para los incondicionalesdel crimen, del misterio y de los inigualables Miss Marple y Hercule Poirot.

Mi Opinión:

Para empezar, la autora, es sumamente reconocida por sus libros y ya es un ícono de los libros del género, su pluma es increíble y te mantiene al filo durante mucho tiempo. No da vueltas, da detalles justos y puntuales sin dar lugar a dudas.
Para mí, que me gusta mucho leer a Marry Higgins Clark (viene de familia) leer a A.G fue algo más refrescante y... anticuado.

Francamente empecé leyendo Tres Ratones Ciegos sin saber que la edicion de La Nacion contenia Otros Relatos así que imaginen mi sorpresa cuando, mientras leia muy campante, me tope con tors hisotria y, sin saberlo, un final que me dejo algo confusa. Sí, comencé a leer otra historia sin haber aceptado que Tres Ratones Ciegos habia terminado. Ahora que lo pienso fue un... arrebato. Estaba tan sumida en la lectura que realmente pense que lo que habia comenzado a leer era otro capitulo y la autora iba a presentar un salto temportal o algo similiar. Pero bueno, los indices existen para algo y por ende volvi a re-leer el final de Tres Ratones Ciegos para quedarme "boquiabierta" con ese final.

Todo con todo. Ese es el resumen.

No tengo más que decir, creo que la autora se hace su propia fama. Es una lectura realmente muy recomendable, Los personajes me encantaron, hay un joven en particular de Tres Ratones Ciegos de quien me hubiera gustado leer más. él y una de las mujeres que se hospedan con el matrimonio "protagonista" me han dejado muy sorprendidas.
Si algo hay, son personajes para elegir. Así es.

En fin: si te gusta el misterio, lo policial, la drama o algo de todo eso, sin duda tenés que leer Tres Ratones Ciegos. No cuesta nada y son tan pocas páginas que por más que no te guste ninguno de los generos que mencione no perdes nada dandole una oportunidad.

Calificación: 5/5 ¿Leíste alguna vez semejante cosa en tu vida como Tres Ratones Ciegos?



Espero que hayan pasado muy bien Navidad, que les haya ido bien y les deseo Feliz Año por adeltantado 
¡Nos leemos!

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Le tengo muchas ganas a la autora, pero empezaré con Diez Negritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez Negritos tambien es bastante conocido. Espero que te guste tanto como a mi :)

      Eliminar
  2. Este me gustó mucho, me gustaría releerlo además =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes la relectura, es un libro que lo vale :)
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.