Reseña: Virus Letal-El Comienzo

by - noviembre 14, 2014

Muy pero muy buenas...noches, dias, tardes... Eso.
¿Como andan? Pues, aca estoy yo cumpliendo con mi palabra. Hace poco mencione que sali de la resaca literaria con no uno, sino dos libros y bien. Este es uno de ellos.


Titulo: Virus Letal-El Comienzo
Autor: James Dashner
Páginas: 364
Editorial: V&R
Saga: Sí
#1- Correo o Morir
#2- Prueba de Fuego
#3- La Cura Mortal
#0.5- Virus Letal (precuela)


Sinopsis: 

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo

Mi Opinion:

Como bien sabran, amo a Dashner, si bien quede con ganas de mas en La Cura Mortal, nada quita que sea un gran escritor y me haya capturado por completo y, obviamente, lo volvio a hacer.

Esta vez, Dashner nos cuenta una historia mucho antes del Laberinto que demasiado sutilmente se remota a los personajes de la saga principal. Eso si, no lo lean si no leyeron la trilogia porque creo que no posee spoilers pero si deja varias cosas a desentender. Pero es un consejo simplemente.
Volvamos: Mark es un sobreviviente en un grupo compuesto por:
-Trina: una joven de su edad que es su mejor amiga "y algo mas" que no me cayo nada bien. Trina me molesto en varias ocaciones, se me hacia que era solo una distraccion y servia para cumplir el inevitable rol de chica adolescente con la que te "puedes identificar" dentro de la obra. Aunque claro, lo que menos hice fue eso. Si bien no me desagrado tanto como Teresa (dios, detesto a Teresa por todo lo que *mejor me cayo*), era tolerable pero si no hubiera estado no me hubiera molestado. Total teniamos a :
-Lana. Una enfermera militar que es... una genia. Es una de las mujeres "mayores" que mas me agradaron en las pocas distopias o libros de otros generos que lei. Realmente ame su personaje y me robo varias partes del corazon al igual que:
-Alec: ex militar y "lider" del grupo. Un "viejo oso" como Mark lo suele llamar que, definitivamente, tambien tiene otra gran parte de mi afecto.
Luego en el grupo estan Misty, el Sapo y Darnell. Los tres son un grupo de amigos "tipicos" a lo Dashner que me cayeron realmente bien.

El grupo de Mark esta asentado en un asentamiento donde conviven con mas sobrevivientes de La Llamarada, una catastrofe solar (¿les suena?) ocurrida hace pocos meses de la cual habian tenido que correr y sobrevivir hasta encontrar un lugar seguro huyendo de varios peligros que Mark ira recordando a lo largo del libro mediante flashback.
*Retomemos,toma dos* Un dia el asentamiento es atacado por un Berg (un grandisimo avion) que dispara hacia ellos sin medir a quien acertaban. 
Luego del ataque Mark y Alec descubren que los disparos no eran más que dardos y de ellos dependera averiguar quienes eran sus atacantes y que contenian estos.

No me quiero extender mucho porque realmente la historia pasa volando. Creo que con lo que dije ya sabran que es una historia completamente integra, tiene todos los elementos Dashner e incluso mas. Me atrevo a decir que Virus Letal esta jugandose el primer puesto con Prueba de Fuego. En cuanto al personaje principal, que vuelve a ser un joven adolescente, no se preocupen porque no es nada parecido a Thomas. Si bien tiene el factor de "piensa y responde rapido" a situaciones de vida o muerte no es nada nuevo ya que Michael de El Juego Infinito tambien lo tiene (a quien reseñare más adeltante)

En fin: si buscas una nueva historia del universo de Maze Runner que no solo contenga nuevos y frescos personajes sino que tambien te resuelva varias dudas no dudes en leer Virus Letal porque si hay algo que hace este libro es resolver varias dudas y eso es algo que me encanto.

Calificación: 5/5 me urge alguien como Mark 


Ojala le den una gran oportunidad a toda la saga. ¡Todo sea por que puedan leer Virus Letal!
Nos leemos :) 

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.