Reseña: Firelight

by - febrero 22, 2018

Hola cosmos, aquí otra reseña del mes... la verdad este semestre está siendo bastante pesado espero no atrasarme con la lectura y por consiguiente con las reseña.

Título original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Título: Firelight: Chica de Fuego
Serie: Si
#1 Firelight: chica de fuego
#2 Vanish: chica de niebla
#3 Hidden: chica de luz
#0.5 Breathless: Chica de agua 
Editorial: VyR


Sinopsis:
Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...
Jacinda no e suna chica comín. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los preparadores que los persiguen.
Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especial: una bella y podesora draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero.
Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.

Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Mi opinión:

Tenía muchas ganas de leer esta saga y finalmente una amiga me ha prestado los libros. ¿Qué les puedo decir? No estuvo nada mal, la historia y el mundo de los drakis me ha fascinado.

La historia la cuenta Jacinda, la protagonista quien además de ser humana también es una draki de fuego, y tal como lo dice la sinopsis, la única de su especie. Esto la transforma en un elemento preciado para el clan de dragones-humanos que está escondido en las montañas entre niebla y verde vegetación.
Jacinda, hace reverencia a su especie pues no es nada sumisa: constantemente se salta las reglas que imponen los mayores. Un día tras romper una de las más preciadas se ve obligada (por su madre) a huir de la comunidad. Jacinda no está nada contenta pero acepta lo que su madre le ordena porque también le dice que su integridad corre peligro en ese lugar que tanto adora.

Su madre se la lleva a Chaparral, un desierto, el lugar donde la mujer apagó su draki para ser completamente humana como su otra hija que no manifestó tener su dragón. La madre de Jacinda cree que si el fuego en el interior de su hija se extingue, será más seguro para ella, pues dejará de estar sujeta a la comunidad para siempre. Por supuesto, ni la madre ni Jacinda contaban con que nuestra protagonista conociera a Will... un apuesto chico que parece encender a Jacinda, literalmente su dragón despierta cuando está cerca de él. Cuando nuestra protagonista se da cuenta de lo que Will provoca en ella, tiene una lucha interior sobre permitir que el chico esté cerca o alejarse de él para no exponer su secreto y el de todo su clan. Estar junto a él puede ser su salida fácil para que su draki permanezca viva, el problema es que ese es el mismo chico que tiempo atrás estaba junto a los otros cazadores.

Como si el ser enemigos mortales no fuera poco para mantener a estos dos chicos separado sen contra de la irresistible atracción que sienten por el otro, en las venas de Will se esconde un secreto aún peor.

Una obra fácil y emocionante en cada página, donde el amor prohibido, la lealtad y el peligro se enredan entre sí para formar una historia sorprendente y cautivante. 

Y, aunque el cliché del amor prohibido, del cazador y la presa se ha usado; el que en esta ocasión lo pongan con dragones me hace olvidarlo. 




Sin duda alguna, uno de los mejores libros con los que he comenzado el año. Espero se animen a leerlo.


Reacción:
(quiero que lo lean) 


You May Also Like

1 Cosmonautas

  1. Conocía el libro por la portada, pero no tenía idea de que trataba. Se ve como que podría gustarme. Tendría que pensarlo y buscar más info. De todos modos en caso de que lo lea no va a ser pronto, tengo otros que quiero leer antes. Pero me gustó leer la reseña y ver de qué trata el libro, un saludo :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.