Reseña: Fullmetal Alchemist #3

by - noviembre 09, 2017

¡Hola Cosmos!
Ay, pasó tiempo. O así lo veo yo. Hace un abismo que no me siento a bloguear en paz como en los viejos tiempos -excusas, excusas-.
Hablemos de otra cosa, como por ejemplo ¿vieron que Tom Felton viene a la CC de Arg? Me toy muriendo muerta ese chabón me cae demasiado bien. No puedo decirlo de otra forma.
No tenía planeado ir, pero quizás me de una vuelta por la comic a ver qué tal.

Hoy vengo con la reseña del tercer tomo de FMA, en la ficha están linkeados los dos primeros y antes que nada aviso que no hago spoilers ni de este ni de los tomos anteriores. Yo siempre anti-spoilers y lo saben bien ¿no?

Título: Fullmetal Alchemist
Tomo: #3
Mangaka: Hiromu Arakawa
Editorial: Ivrea
Publicados al momento: 11
Finalizado en: 27 tomos

Han pasado ya cuatro años desde el terrible experimento de alquimia en el que Edward Elric perdió un brazo y una pierna, y en el que su hermano Alphonse quedó atrapado en una armadura... Ahora ha llegado el momento de volver al hogar, junto a la familia, y dejar que la mente viaje al pasado y recuerde los momentos más felices de la infancia, pero sin olvidar también la terrible tragedia que cambió para siempre las vidas de los hermanos Elric.
Full Metal Alchemist llena sus páginas de la mejor aventura del shonen actual, y ya se ha convertido en una colección imprescindible para todos los lectores de manga.
Previamente:
FMA #1
FMA #2

Mi opinión:
(sin spoilers)

Luego de los acontecimientos del tomo #2, encontramos a los hermanos Elric regresando a Resenbool, su ciudad natal, junto al Coronel Armstrong para encontrarse con sus mecánicas de automail: Pinako y Winry Rockbell.

Winry vs Ed
Pinako es una anciana abuela de la primera y por decantación, de Ed y Al, es una mujer que o empatizás con ella o empatizás, no te deja muchas alternativas. Así como es, es una mecánica de automail excelente. Pinako es un personaje muy convincente que carga no sólo con la historia de su familia y los padres de Winry sino también con la de Ed y Al. Y lo hace excelente.
Por otro lado, Winry es una amiga de la infancia de Ed y Al que se dedica a crear automails siguiendo la profesión de su abuela. Actualmente es la mecánica encargada de refaccionar a Ed cada vez que pierde un brazo... o una pierna. Winry tiene una relación de amistad muy linda con los Elric, me gusta el cómo los trata sin perder la calidez de una amistad de años pese a lo que estos pudieran haber vivido y esa confianza que se tienen para discutir y pelear cada dos por tres.
Ed y Al pasan en Resenbool poco tiempo, los días necesarios para que Winry y Pinako puedan reparar a Ed que anda por la vida sin brazo ni pierna y que este, una vez curado, pueda ayudar a Al a estar como nuevo tras el estresante enfrentamiento que sufrieron con Scar, aquel villano Ishvalí, la vez pasada.

Luego de Resenbool, Ed y Al vuelven a la capital para seguir con su investifación acerca de la piedra filosofal que les devolverá sus cuerpos a la normalidad. Allí se reencuentran con el Coronel Mustang y conocen a más oficiales del ejército que los asistirán en su estadía.

La investigación, pese a tener algunos contratiempos, termina de una forma realmente abrumadora para lo que son los principios y los valores que Ed y Al esperan seguir. Aquella fórmula para crear la piedra filosofal que tanto estaban buscando, al fin, parece que fue encontrada. Pero no es para nada lo que se esperaban.

Lust y Glutony (conocidos como Lujuria y Gula) hacen nuevamente una aparición estelar en este tomo para darnos una idea aún más clara -o vaga, quién sabe- de quiénes son los verdaderos villanos dentro de FMA. El problema con los villanos de FMA, es que son varios y sinceramente, estos dos en particular son un par bastante desagradable que sólo entorpecen la vida de los Elric hasta convertirse en verdaderos problemas.
Pero, aún así, estos son la clase de villanos que me gustan. Parecen un poco de la vieja escuela, así malos y sin códigos, siguiendo sólo lo que ellos saben que les conviene. Me encantan.

Winry Rockbell y... ¿un tornillo? (de quién será...)
En fin: muchos viajes, nuevos villanos de medio tiempo que tienen que caerte bien aunque ataquen a los nuestros, sigo adorando a Armstrong, Pinako y Winry Rockbell como las mejores mecánicas que jamás concoerás aunque... ocurre algo allí que quizás ponga en desventaja a Ed en futuros enfrentamientos.






Calificación: 3.5/5 Un tomo tranquilo, pero cargado de información e idas y vueltas

¿Qué me dicen? ¿Leen manga? ¿Conocen FMA?
Los leo en los comentarios.

Mi reacción al terminar el tomo:

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola!

    No creo que lo lea ya que no me ha llamado mucho la atención, aun así me lo apunto por si en un futuro quisiera leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!
      Es una lástima pero cada uno tiene sus gustos ;) espero en algún futuro te llame.
      Beso!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.