Había una vez... ¿Escritores web?

by - septiembre 17, 2017

Hola Cosmos!!!
Hoy tenía ganas de hablarles sobre una de las secciones olvidadas de Cosmos.
Viajemos en el tiempo...
Y, de paso, retornemos al presente...


Allá por 2014 cuando recién entraba a Cosmos tenía esta idea de reseñar a todos los autores que quieran ser reseñados, siendo independientes y publicados principalmente en formato digital.
Con esto, me dispuse a reseñar a autores que quizás lo único que querían conseguir era una opinión honesta de sus historias o, ¿por qué no? un poco más de visibilidad.
A decir verdad, Cosmos no era el gran blog en 2014 ni yo la gran lectora (personalmente aún no creo ser ni uno ni el otro pero me enfoco en ver qué mejoro...y qué no). 

La cosa es que, a todo esto, me divertía muchísimo.
Lo pasaba bien.
Aquellos que se acercaban por voluntad, explicando de qué se trataba su historia y pidiendo solamente una lectura... Era divertido.
No sé porqué dejé de hacerlo, supongo que por falta de tiempo, motivación o -quizás- porque me encontré con algunos que me desanimaron (aunque eso pasa en cualquier ámbito, no sólo en el autopublicado).

El hablar con los creadores de las historias era divertido, las ideas que tenían, sus respuestas cuando les proponía una entrevista, era divertido.

Eso me llevó a pensar ¿por qué no sigo haciéndolo? 
Por desgracia, tengo dos problemas, por un lado no consigo siquiera tiempo para leer lo que debería y, por el otro, últimamente siento que está todo muy distorsionado en cuanto a la libre opinión. No me quejo, esto siempre pasó y es un mero presentimiento que se ha agravado.

Siento que ni siquiera acá, ahora, podría decir todo lo que quisiera acerca de estos escritores web (término con el cual me refería a dichos autores en su momento), acerca de las editoriales que respaldan a los autores, de cómo se toman las opiniones reseñadas y demás... Es un mundo amplio, y creo que quejarme no sirve de nada, solamente quisiera volver a sentir que esto me divierte.
Porque vaya, era divertido.
Charlar era divertido, comentar, corregir -en el mejor de los sentidos-, tomar notas, intercambiar opiniones, escribir mails sin miedo a que el otro te diga que ahora sos menos que antes (cosa que no creo posible si hablo de Cosmos y cómo empecé, no soy más pero tampoco me creo menos, sé que algo aprendí) y... por supuesto, volviendo al tema central, quisiera seguir creyendo que puedo publicar lo que quiero sin herir a nadie.
Estar en blogger era divertido.

Ey, eso último me suena algo melancólico. Este post no es para eso. Me siento de maravilla con cómo Cosmos está ahora, con las secciones que tenemos y las que que están por venir luego de mucho trabajo -una en especial-.
Sólo, en verdad, quisiera saber cómo hacer esto más divertido.
Siempre me divertí en la blogsfera ¿soy sólo yo o hay un apagón?
¿Por qué siento que ya no me puedo divertir acá?
Qué aburrido... hasta esta entrada me parece que perdió el sentido.

Nuevamente, parezco contradecirme. Estoy aburriéndome, pero me siento bien con cómo están las cosas ahora, quiero saber, necesito, encontrar la forma de devolverle la vida a Cosmos sin que eso termine por alejarme del camino que estoy siguiendo (estudios, amigos, familia...).
Es algo que sólo yo puedo remediar... lo sé ¿qué hago acá dando la lata en lugar de intentar encontrar de nuevo esa diversión -esa pasión-? Pues, simplemente, creo que "Había una vez..." es el único lugar en el cual podría estar escribiendo todo esto.
Para finalizar:
Y listo. Me detengo acá.
Siéntanse libres de comentarme lo que deseen!
Los leo en los comentarios.

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Cuando empecé el blog me puse re chocha cuando una autora me contactó para que leyera su novela, después llegaron más y tuve el placer de leer muy buenas historias de esta forma. Pero como soy colgada y patié muchas de esas colaboraciones hay varias que todavía no he leído. En un principio me encantaba la idea de apoyar a estos autores que necesitan más publicidad que otros, pero la falta de tiempo, los miles de pendientes y la vagancia en ascenso a la hora de leer en digital los fueron dejando de lado. Me da pena que sea así, pero por ahí cada tanto colaboro con alguno, incluso descubrí un autor favorito entre estos indies.
    El tema de la susceptibilidad... Obvio que es genial cuando todos hablan maravillas de tu obra, pero a veces es mejor una reseña honesta. Hay autores que no se molestan mucho al respecto, son pocos igual. Pero es una forma de crecer artísticamente saber aceptar las críticas, estudiarlas, aprehenderlas y mejorar en próximas obras.
    Es un embole tener que reprimirse a la hora de opinar sobre algo (justo estoy cursando una materia en la facu que se llama Derecho a la información y estuvimos viendo todo el tema de la libertad de expresión). La cuestión es que vos tenés todo el derecho de publicar y decir lo que te parece de x cosa, obvio que con respeto y sentido común. Y si a alguien le molesta lo que vos dijiste que te diga y de última podes disculparte. Pero como te digo, es un bajón reprimirse y autocensurarse porque la gente quiera que todo sea color de rosas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Me pasó como a vos el hecho de ir dejando de lado ciertas historias aunque de igual forma he encontrado algún que otro favorito que me sorprende de una manera que no esperaba. Creo que eso también era lo que más me gustaba, tener como una joya 'en bruto' que sin dudas merecía mucho más. La lectura en digital siempre se me dificultó, veo que a vos también te trabó un poco, es una lástima.
      Creo que las mejores reseñas son las honestas, como vos decís, siempre y cuando con sentido común y respeto. La falta de respeto en una reseña es una de las cosas que menos tolero y no me gusta leer, como lectora claro, pero me parece que habla muy mal del lector una reseña de ese tipo. Ojalá todos vieran las reseñas, tanto buenas como malas, como una instancia más de aprendizaje.
      Respecto a la libre expresión, sin dudas quisiera tener esa materia en mi carrera. Siento que la necesito. Y aunque todos sepamos que este es 'mi espacio lo hago por gusto etc etc' creo que a su vez todos sabemos que hay que tener un poco de 'enfoque' y tampoco 'derrapar' abusando de esa libre expresión. Aunque en verdad sí, claro que tenés razón, es un bajón el tener que reprimirse pero, es lo que hay.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Juli!
    Hace muy poco que estoy en blogger (comparado con otros bloguers que están hace mucho, como vos) y sinceramente todavía estoy con la emoción como en el primer día, aunque con menos tiempo. Por eso no puedo comprender cómo era antes y todo lo que haya cambiado, porque no pude vivirlo en carne propia.
    Si entiendo lo que decís sobre la susceptibilidad porque me ha pasado decir mi opinión -negativa aunque siempre con respeto- y que me tomen por menos o que pierda credibilidad ya que no era lo que estaban esperando.
    Pero honestamente me importa tres cominos jajaja Aprendí a lo largo de mi vida que yo tengo un carácter propio, con pensamientos y sentimientos particulares. Y lo que leo va a pasar por el proceso que es MI cerebro, con sus pro y sus contras, formando una opinión PERSONAL (que es lo que muchos no entienden...) Yo siempre trato de ser sincera conmigo y con mis lectores que son los que están ahí, y ser sincera con los escritores en cuanto a lo que a mi me pareció.
    Hay que disfrutarlo, yo considero que este es mi espacio y que si no soy leal conmigo misma entonces no va a servir de nada.
    Espero que mis palabras y experiencia te ayuden, realmente quiero que vuelvas a encontrar esa alegría de estar en este Cosmos tan precioso :)
    ¡Beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      Me encanta lo que decís porque justamente, como más arriba Anto explicaba de la libertad de expresión, la honestidad es algo que siempre procuro mantener en las reseñas.
      El tema de que la lectura es, guste o no, subjetiva, es un tema que al parecer cuesta un poco comprender cuando te enfrentas a determinadas personas, sean autores, editoriales, no importa.
      Como vos decís, tenés aún ese ímpetu de 'nueva bloguera' pero, qué va, yo te digo que ya no lo sos. Mai, decidido que ya no lo sos. Hay que aprender también que por desgracia la antigüedad mucho no vale en algunos casos. Por desgracia he conocido bloguers más 'viejos' que yo que me han dejado una impresión un poco fuerte.
      Cada uno, personalmente con lo que tiene para dar, va abriéndose camino.
      Tus reseñas son lindas y mantenes tu espacio cuidado, no creo que tengas algún problema alguna vez que no puedas manejar con blogger.
      Muchas gracias por comentar, la mirada fresca me devuelve un poco de diversión y admito que me hiciste reír un poco, me hacés acordar a cuando recién empezaba, decía las mismas cosas y pese a que aún las sostengo... quizás perdí un poco de muchosidad.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.