Reseña: Sombra de luna

Saga: Si
#1: Luz de luna
#2: Luna llena
#3: Luna oculta
#4: Sombra de luna

Han asesinado a un hombre lobo. Y todo indica que lo ha matado uno de sus semejantes.

La capacidad de Hyden para captar los sentimientos de sus compañeros licántropos le ha hecho la vida insoportable. Decide huir de los Guardianes Ocultos, pero tras unos días, el encantador y misterioso Daniel, un recién llegado a la manada y el único cambiaformas inmune a su poder, la encuentra. Mientras regresa con él a casa a regañadientes, Hyden se da cuenta de que Daniel despierta fuertes sentimientos en ella...

Sin embargo, un sexto sentido la avisa de que él no es quien dice ser. ¿De dónde viene?, ¿por qué nadie lo ha visto transformarse? ¿Su atractivo guardián es realmente un cazador... y ella es su presa?

Mi opinión:

Bueno, aquí termina la serie, ciertamente no sabía que esperar de este libro pues las historias de las protagonistas y sus parejas ya habían sido contadas y como esperar, el libro realmente fue un poco de relleno o bien podría ser una explicación de algunos puntos que se tocaron en los libros anteriores.

Sombra de luna narra la historia de Hyden (personaje que jamás había aparecido en la saga anteriormente) una cambiaformas con el don de la empatía, esto quiere decir que experimenta las sensaciones físicas y psicológicas de los sentimientos de otras personas, si alguien esta enamorado ella siente las mariposas en el estomago, el anhelo de la persona por la otra, si alguien esta enojado ella podría romper algo por la ira que se presenta en ella, si alguien tiene temor, las piernas le fallan por el pánico de la otra persona, es justamente este último sentimiento lo que la llevan a hir. Durante una luna llena un cambiaformas que apenas experimentaba el cambio es atacado por un segador (una criatura mítica y horripilante que tampoco había tenido mención en libro anteriores), Hyden experimenta la muerte de Justin, el licántropo que ha muerto y para tratar de deshacerse de esa sensación de pánico huye, pues el segador también la ha señalado como su próxima víctima.

Hyden pasa unas semanas en un pueblo cerca de la fortaleza de los cambiaformas, alrededor de los estatico (humanos) puede estar segura de no preocuparse por las emociones de nadie más, sin embargo Daniel (él apareció en el libro dos y tres, cuando los mayores trataron de emparejarlo con Brittany) aparece, inmediatamente Hyden sabe que está ahí por ella pues es un cambiaformas también, lo que no entiende es por qué no puede sentir sus emociones.

A lo largo de las paginas vemos la interacción de Hyden y Daniel al tratar de llegar a la fortaleza de los cambiaformas antes de la luna llena de Hyden, o sea antes de que el cegador aparezca y la asesine. Y mientras tratan de llegar a su hogar los sentimientos entre estos dos van creciendo y fortaleciéndose. Sin embargo, Daniel no es lo que parece y espera que Hyden al igual que los cambiaformas no lo rechacen por quien es.

Creo que esta obra habla sobre aceptar a las personas distintas a nosotros. Sobre cómo por más que tratemos de correr en el sentido contrario al amor, nunca podremos escapar de él. Habla sobre luchar por nuestros ideales y por proteger a la spersonas que queremos.

Sombra de luna al igual que los libros anteriores de la serie, es una obra entretenida y ligera. A pesar de todo no creo que fuera necesario escribir este libro, quiero decir de pronto aparece una criatura mitológica que asesina cambiaformas pero en ninguno de los libros anteriores se había mencionado. Aun así, este libro nos ayuda a entender más sobre por qué se hacen llamar cambiaforma sy no hombre lobo, pues en algún pasaje de los libros anteriores hacen mención de que algunos se transforman en pumas. También creo que este libro fue creado para darle un final a Daniel, un personaje un tanto recurrente en los libros anteriores. A pesar de como menciono, es un libro de relleno de alguna manera, es bastante entretenido al igual que sus predecesores.

Ojalá les den una oportunidad a esos libros cosmos, no se arrepentiran,

0 Cosmonautas