Reseña: Rastro

by - mayo 06, 2017

Hola cosmos, note que faltaba de reseñar la segunda parte de una trilogía buenisima sobre una de mis criaturas favoritas, los lobos, asi que aqui les dejo la reseña de Rastro.


Título: Rastro
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: Los lobos de Mercy Falls
#1: Temblor
#2: Rastro
#3: Siempre
#4: Perdido

Sinopsis:
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: para y cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.
Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam, Colo sigue siendo Cole, Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro

Mi opinión:
Como saben amo los lobos y estos libros me están gustando mucho. Si leyeron la reseña anterior saben que Temblor el primer libro de la saga esta narrado desde el punto de vista de Grace y Sam los protagonistas, ahora en Rastro la autora alterna también la narrativa de Isabel, la ahora nueva amiga de Grace, y la narrativa de Cole, uno de los nuevo lobos que Beck antes de convertirse en lobo para siempre creó para que se encargara de la manada.

A lo largo de las páginas vemos como la relación de Grace y Sam ha evolucionado y sigue su curso entre encuentros furtivos nocturnos, poemas, acordes de guitarra, versos de canciones y grullas de papel. Vemos un poco más los sentimientos que tiene Sam acerca de lo confuso que es para él el aceptar que ajora es humano y la razón de ellos. También vemos la confusión que siente Grace por no estar cómoda con su cuerpo, sigue preguntandose el por qué nos e transformó hace años y el cómo sería estar ahí afuera dejándose abandonar a sus instintos cada invierno.
Grace y Sam tiene planeado un futuro, pero los padres de ella no parecen estar de acuerdo con eso, y peor aun la loba dormida dentro del cuerpo de sam parece estar desgarrando su interior con tal de salir a correr por los bosque de Mercy Falls.

Creo que en esta segunda parte la autora nos da un vistazo más detallado sobre los pensamientos profundo de los personajes principales e incluso de los secundarios como he mencionado arriba. Aunque muchas veces consideré que la spartes de Isabel y Cole eran relleno, supongo que en los siguientes libros tener una perspectiva desde el punto de vista de estos dos será importante para comprender los diferentes contextos de la historia. Ciertamente las partes de Cole (bueno, sus pensamientos) me parecen muy interesantes, asi que dejare el beneficio de la duda para con él e Isabel.  


Calificación:


Reacción:

Y eso ha sido todo por ahora, nos leemos. No olviden que mañana toca mi sección personal. Tengo muchas cosas que contarles.

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. holaaa!
    Ay no quise leer mucho porque me quedé a la mitad del primero y no se lo dejé de leer y quizás lo retome entonces no quiero saber nada del segundo para no spolearme, pero vi el final donde le pusiste 4/5 y eso es muchooo así que me emociona seguir leyendo esta saga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, debes terminarla. Como todo libro tiene pros y contras, pero el resultado luego de cuatro libros gordos creo que será de tu agrado.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.