Tutti Frutti #4

by - abril 21, 2017


¡Hola mi bello Cosmos! ¿Cómo están?
Les traigo el cuarto Tutti Frutti, esta sección random que cada tanto nos sirve como una muy bonita yapa para complementar las entradas de la semana y, además, nos permite jugar un poco... un tag muy moderno (estoy divagando, #sorynotsory)

Empecemos:
COSMOS LITERARIO
Hoy toca: S

Un libro
Siempre tuyo- Daniel Glattauer
En un inicio, pensaba poner Sabor a ti de la Roberts peero, en vista de que siempre hablo de ella quería variar.
Aún no reseñé la bilogía Contra el viento del norte que me hizo amar por completo a Glattauer pero sí reseñé Siempre tuyo. Es un libro que amé por todo el juego mental que representa para la protagonista y cómo el autor elige tratarla.
El antagonista, medio antihéroe, también me encantó al punto de odiarlo.



Un autor
Sophie Jordan
Leí solamente la trilogía Firelight de la autora hace demasiados años como para recordar mucho. Lo único que recuerdo es que me había gustado el mundo pero que odié a la protagonista. No me acuerdo más, son esas las impresiones que tengo cada vez que miro la trilogía.
En un momento me replantee de releerla pero, ahí están, con esas portadas bellas adornando la biblioteca.
Lo recomiendo, porque me acuerdo que me gustó, como un ligero YA fantasy muy bonito. Solo no me hago responsable de si gusta o no la protagonista, sé que la detesté.




Un personaje ficticio
Seth- Arrastrado por el mar (Nora Roberts)
No hay fan-arts lindos 
Bueno, me contuve de mencionar a la Roberts en el punto anterior, más no podía hacer.
Seth es un niño, si no me equivoco tiene 10 años, este personaje tiene uno de los peores pasados que leí teniendo en cuenta su edad, por fortuna la familia Quinn lo acoge. Esta familia, conocida por salvar chicos con pasados tortuosos y brindarles otra opción de vida ¿podrá con la historia que carga Seth a cuestas?
Adoré su personaje y más aún las interacciones que tenía con sus nuevos hermanos, Cam, Phil e Ethan.


Una película
(va por partida doble porque no me resistí)
Star Wars- Lucasfilm 
Cada vez que veo este gif tiento, 
necesitaba compartirselos

Las películas de Star Wars son una religión en mi familia.
Creo que no tengo que explicar mucho porqué, somos medio del palo del sci-fi, las batallitas, navecitas y esas cosas... y nos encantan (excluyo a mamá porque sino le da algo).
Adoro estas películas, aunque admito que soy de las que en un inicio pensaban que Rouge One estaba de más, peeero, tiene tan buen aire a las iniciales que me terminó por encantar.


Sinister (Siniestro)- Alliance Films/ Summit Entertainment
La película anterior es una que viene más por la rama de lo paterno/familiero pero esta en particular es una de mis favoritas de terror que veo pura y exclusivamente con mi mamá porque todos los demás nos abandonan en cuanto decís "ter..." y salen corriendo. Mamá y yo somos muy de ver este tipo de películas.
Sinister me encantó por muchas cosas, él es un genio (Ethan Hawke) y toooda la historia que tiene detrás del hecho traumático de la película me pareció increíble. No suele gustarme tanto una película de este tipo pero por más que muera de susto en algunas escenas, admito que me encanta la trama que le dieron.


Una serie
Sherlock
OMG. OMFG.
En la semana pre-feriado de Pascua lo que hice fue empezar esta serie.
De verdad, desde un inicio amaba a Benedict (Cumberbatch) y a Martin (Freeman), son dos actores que para mí son GROSOS de lo que se dice GROSOS de verdad y... me quedé sin palabras en el primer capítulo.
Verlos a los dos como esta dupla imparable me encantó.
Admito que quizás las tramas algunas veces las adivinaba antes (cosas mías, supongo), cada capítulo tenía ese "algo" del clásico y muy actual, muy de ellos que... la amé.
Extremadamente recomendable para fangrilear y tener un par de infartos leves.


Una canción
Spring Day- BTS
Acá en Cosmos somos todas medio ultra fan de BTS, estos chicos nos robaron el alma.
Y Spring Day, una de las canciones de su último álbum, es sumamente heartbreaking para quienes los seguimos y ... para quienes recién lo escuchan, sé que también tiene un poco de ese sentimiento nostálgico.
Amo esta canción pero admito que tardé un poco en superarla y poder escucharla seguido sin tener el corazón en la boca.
Les dejo el MV:


Un animal
Suricata
Estos animales me causan demasiado. Así como mucho. Son tan... así. Me encantan al punto de que mi mamá ha tenido que soportar aquellos documentales de Animal Planet (que son muy bonitos).






Un blog
El blog de Sol, si bien no lo visito tan seguido como debería, pertenece a una persona con la cual nos volvimos más cercanas tras haber trabajado en SM durante la época de la FILBA.
Sol lleva su blog sin muchas ataduras, tal y cual es ella, postea a su ritmo y sus reseñas son bastante buenas y fáciles de leer.
Además, hace poco tuvo algo así como una reinvención por lo cual está bueno darse una vuelta por la página para conocerla ;)

Este es todo el Tutti Frutti por hoy!
Los leo en los comentarios.

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Amo ver Tuttis ♥
    Celes está medio ansiosita por leer Siempre tuyo después de nuestra experiencia con el viento y las olas. Ya veremos qué tul ese.
    No he leído nada de Sophie, pero Firelight nunca me llamó la atención. Creo que leería sus novelas NA o Reino de sombras que pinta copado.
    Me intriga mucho la familia de ese libro de Nora.
    Vimos Sinister en las vacaciones con Celes y ella se enojó porque lo adora a Ethan Hawke y bueno... el final. A mí me pareció copada, pero no me gustó tanto como las del conjuro o las Insiduos ♥ Con mi vieja también amamos las pelis de terror :D
    Tengo super pendiente Sherlock! Algún día la veré.
    Las suricatas son re graciosas. Y hace mucho que no me paso por el blog de Sol, la voy a chusmear.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      A mí también me encanta chusmearlos (y más hacerlos)
      Espero que Siempre tuyo les sorprenda, sobre todo porque tiene varios detalles que a mí me dejaron medio D:
      Tendría que leer Reino de Sombras, pero mejor espero a ver que vos lo leas y me digas que tal.
      Los chicos Quinn te encantarían, tenés que leer Arrastrado por el mar, te roban el alma.
      El final de Sinister es lo mejor del mundo. También me cae bien Hawke pero, ese final me gustó bastante. OMG las del Conjuro me encanta, en verdad, porque ellos (los Warren) me caen muy bien. Los dos actores me parecen geniales para esos papeles y su dinámica es perfecta (acá yo shippeando)
      ¡Ponete ya mismo a ver Sherlock!
      Jajajaj sí muy cómicas.
      Dale, visitala :)
      Beso!!!

      Eliminar
  2. Hola Juli.. no hagas caso de las cosas que Anto dice de mí(? yo no soy nada ansiosa. Nunca.
    Y si, si mal no recuerdo conocí bien a Glattauer gracias a vos y tu fangirlismo con Siempre tuyo que muero por leer, digo que quiero leer en algún momento ejem.
    La Roberts!!!! no puede faltar en vos! jejejeje ya veremos como es mi primer acercamiento a ella, a ver si te acompaño en el gordafandismo que cuando soy fan lo soy total.
    Amo las suricatas también, quiero una! ♥
    Sinister, la vi con Anto en el verano y odie el final pero amo a Ethan Hawke así que... y si, me dio bastante miedo en algunas partes. Pero la peli no me convenció.
    No vi Star wars pero amo a Dumbo y solo por eso lo digo porque me encantó ese gif.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! ¿Vos decís que no le haga caso? Entonces quizás debería (keep calm Anto solo lo digo porque Celes es media ansiosa)
      Dale, espero que Siempre tuyo no te decepcione, de verdad. Odiaría que les pasara eso con un libro de Glattauer!
      Jajaj intenté no añadirla en un punto y terminé mencionándola en otro, soy incorregible. Sé que ese primer acercamiento fue bueno!
      ¿Cómo vas a tener una sirucata? *duda existencial*
      Necesitaba usar ese gif de Star Wars, mi vida dependía de eso (?
      Besos!!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.