Reseña: Las tejedoras de destinos

by - abril 05, 2016

Hola, hola, al fin puede terminar este libro que me prestaron... ciertamente lo leí por la portada, me pareció muy linda, aquí les dejo mi opinión.

Título: Las tejedoras de destinos
Titulo original Crewel
Autor: Gennifer Albin
Paginas: 428
Editorial: Alfaguara
Trilogía: Si
#1.- Las tejedoras de destinos (Crewel)
#2.- Entre dos mundos (Altered)
#3.- La elección final (Unraveled)

Sinopsis:
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar. 

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.


Reseña:

El libro no fue lo que esperaba, pero alto no se desilusionen solo por leer eso...
La historia es narrada por Adelice, la protagonista de la obra, una joven de dieciséis años que tiene el don de tejer la materia (comida, clima, elementos, personas, etc.) La obra empieza con algo de suspenso, cuando Adelice es recogida para llevarla al Conventri (lugar donde viven las tejedoras, que son las mujeres con el don de tejer; así como los hombres de altos rangos.), mientras ella mentalmente se resigna a formar parte del Conventri sus padres tienen otros planes, por alguna razón que Adelice desconoce, tratan de vitar que se hija sea recogida, pero sus acciones para protegerla no se realizan en el momento adecuado y Adelice termina de todas maneras dentro del Conventri.
A lo largo de la obra vemos como la protagonista pasa sus días dentro de este lugar, entre la precipicio de la Corporación quienes por alguna razón la vigilan de cerca, la incertidumbre de en quien debe confiar y por supuesto los sentimientos que comienza a sentir por dos chicos inferiores a ella.

Para ser sincera la obra se me hizo algo tediosa, mucho bla,bla, bla y no decía nada importante, sin embargo poco después de la mitad del libro la cosa se puso buena. Y para casi el final se puso realmente buena. Fu algo como esto --------------/\----/\--/\--/\ ya saben: contante y algo aburrido, emoción, contante, emoción, emoción, contante, emoción, emoción mucha más emoción final inesperado. Si... el final me sorprendió ciertamente.
Hubo muchas cosas que te dejan pensando en quienes son los verdaderos malos o los verdaderos buenos.

Dejando a un lado la historia y concentrando nos más en la trama, me gustó la manera en que la autora si es que esto es lo que quiso dar a entender manejo el de por qué existe Arras (que sería como todo el país); básicamente es una realidad alternativa creada luego de que los seres humanos destruyeran la Tierra como la conocemos por las guerras. Creo, que te deja analizando que así pudiéramos crear estas realidades alternas, o cambiemos de mundos todos estos nuevos comienzos de la humanidad serán puestos en peligro por le mismo obre y su necesidad de poder y control, no importa cuanto nos esforcemos... nada mejorara si seguimos siendo egoístas. O al menos eso entendí. Yo y mi afán de encontrarle un sentido más profundo a los libros.

Calificación: 3.5 (aunque no exista)

Reacción: 
(Al inicio)

(Al final)


En fin... si le dan una oportunidad (insisto) tengan mucha paciencia. SI ya lo leyeron me encantaría saber su opinión.

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola! No conocía la historia y parece interesante pero por lo que decís quizá no este bien lograda.

    Besos
    Male

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual y es cuestión de cada quien, si le das una oportunidad no dudes en decirme que te pareció.

      Eliminar
  2. Hola como estas?
    He leido un par de reseñas de blog de España y la historia pinta bien, por lo que en un futuro podria llegar a leer la historia.
    No se si el libro esta en argentina.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que si puedas llegar a leerlo y darme tu opinión ñ.ñ

      Eliminar
  3. No, no creo que vaya a leerlo, y menos cuando han decidido no continuar con la trilogía/saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora creo que solo hay tres libros publicados, no sabía que había más...

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.