Book Tag Original: Series/Películas Comiqueras.

by - abril 08, 2016

¡Hola a todos! El otro día estaba hablando con Alex y de repente fue como... "Tenemos que hacer un tag" y como nuestras conversaciones de una u otra forma siempre derivan en estas series y peliculas que amamos (y todo lo que eso trae) quisimos crear este tag de héroes de DC y Marvel.
Así que, aquí está, y quedan todos más que bienvenidos a hacerlo y compartirnos sus links en los comentarios así pasamos a verlos...

(Vean que ella -Alex- es rosa y yo violeta, así pueden diferenciar nuestras opiniones)


#1 Civil War: Un libro donde dos amigos se peleen.
Trollhunters: Dentro de todo el lío de los Cazadores de Trolls, a el protagonista no se le ocurre mejor idea que pelearse con su mejor amigo. Esto tarda demasiado en solucionarse, y cómo no, hay una guerra de por medio.
Ninguno: No recuerdo un libro que haya peleas de amigos y que no sea porque uno de ellos tiene una relación con la hermana del otro. Creo que leo los libros equivocados, y esto me da una pauta de que voy a tener que ampliar mis horizontes literarios (?

#2 Daredevil: Un libro donde sus protagonistas vivan al límite 
(o sin miedo)
Reckless, Sombras Vivientes: Su protagonista vive al borde de la muerte, y si eso no es vivir al límite no sé qué lo es. Jacob está con la sombra de la muerte pisandole los talones y se desvive por continuar con su vida.
Hothouse Flower: Si algo caracteriza a Daisy Calloway es su atrevimiento por vivir al limite. Es noble, cariñosa y un tanto loca, y tan desafiante que por algo su sobrenombre es Daredevil.

#3 Iron Man: Un personaje que utilice armadura o tecnología robótica.
Cinder es una chica con tecnología para reparar partes de su cuerpo, es mecánica y aunque está basada en cenicienta, no tienen mucho que ver. Es uno de mis personajes favoritos de esa saga.
Tengo que decir también Cinder, leí otra historia donde su prota era medio cyborg pero ciertamente odié el libro así que prefiero no divulgar su nombre por temor a que se dé a conocer (?

#4 Wonder Woman: Una princesa guerrera
Donde los áboles cantan: Viana no es una princesa en el sentido de la palabra, pero es toda una guerrera y pertenece a noble cuna, así que en su historia es toda una Wonder Woman.
The Throne of Glass: La protagonista es una asesina y guerrera que vive entre los nobles. Otra novela que es esta basada en la Cenicienta.

#5 Suicide Squad: Un grupo de antihéroes
Marla y Glenda de El Baúl de Viaje: Estos dos personajes no sólo están rodeados de misterios sino que sentí, además, que no hacían mucho para ayudar a la protagonista. Parecía que su empresa les interesaba pero a la vez preferían mantenerse al margen haciendo de las suyas.
Ninguno: No se me viene  ningún libro a la mente donde los protagonistas sean antiheroes, pero supongo que deben existir y me gustaría leerlos.

#6 The Flash: Lectura rápida
Secuestro en Nueva York: Es una historia súper ligera que me encantó además de tener como complemento un personaje que se me hizo muy querible y de buen corazón.
Never Never: La historia de una pareja con perdida de la memoria y una historia muy interesante. Cada parte tiene menos de 100 hojas, así que la lectura es muy rápida.

#7 Thor: Villano que ames más que al protagonista.
Electro: En Electro aparecen tres "clases" de villanos como una subespecie humana y realmente las adoro demasiado, son villanos que me encantaron (llamense Cristales, Infantes y Lobos)
Shadow and Bone: es este libro de fantasía basado en elementos de la cultura Rusa tenemos al Darkling, que sería la figura de la cual debemos desconfiar y detestar, pero la realidad, es que me gustó más que el protagonista masculino.#TeamDarkling

#8 Batman V Superman: Un libro demasiado extenso.
El Asesinato de Pitágoras: No solo es súper gordito y extenso sino que tambien tiene esas escenas de accion que complementan la cantidad de páginas y otras a las que deberían subirle el ritmo.
The Host: el primero libro que se me viene a la cabeza es este, se me hizo eterno y a veces era un tanto lenta la trama pero al final todo se pone mejor, y vale la pena.

#9 Legends of Tomorrow: Un libro sobre viajes en el tiempo.
Rubí: Tanto Gwendolin como Gideon son viajeros en el tiempo que tienen como misión encontrar a otros como ellos, y en el camino hay problemas y mucho amor.
Ninguno: Así es, que yo recuerde, de momento no leí ninguno que trate de viajes en el tiempo y Rubí es mi eterno pendiente, lo peor es que sé que me va a encantar -o al menos lo presiento- así que, ya veré cuando compro la trilogía.

#10 Arrow: Un personaje que sepa arquería.


Alec Lightwood: Alec es mi personaje masculino favorito de TMI, desde que leí el primero no entendia porque las personas lo odiaban jajaj aunque sí, tiene una personalidad chocante pero es excelente arquero. (Y sí, Matt es perfecto para interpretarlo, así con las facetas idiotas y malhumoradas de Alec como las que lo hacen adorable)

Katniss Everdeen
: No leí los libros pero cuando pienso en un personaje que sepa arquería es la primera que se me viene a la cabeza (La otra es Merida, pero Disney acá no tiene nada que ver).




#11 Jessica Jones: Un personaje detective o policía.
Sally Lockhart: ¿Qué mejor detective privado que Sally?
Charlie Davidson (Primer tumba a la derecha): Charlie es una detective que se mete en muchos casos paranormales. Es sarcastica, fanatica del vodka y con un sentido del humor que hace que la historia sea mucho mejor.

#12 Deadpool: Personaje o libro que rompa la Cuarta Pared.
Tangled: En esta historia hay varias partes donde el protagonista comenta cosas con el lector, no se si literalmente rompe la cuarta pared, pero pareciera que toda la historia te la esta contando como si fuesemos amigos de siempre. Un libro que tiene de todo y es divertido, muy recomendado.
Por mi parte, no logro recordar en qué libro un personaje tenía esta característica. Sé que es uno que leí hace mil años pero, sinceramente, no estaba con muchas ganas de revisar toooda mi biblioteca.

¡Este es todo el tag!
Hay tanto de DC como de Marvel para amantes de cada cual, e intentamos que las preguntas fueran bastante variadas así que, esperamos que se sumen y quedan autorizados a dejar spam con los links del tag realizado :)
Nos leemos en los comentarios.

You May Also Like

19 Cosmonautas

  1. Hola! Como estas? Me pasé por tu blog porque decía BookTag Original y siempre amo cuando los blogs hacen originales!!
    Me apunto el Tag para hacerlo algún día! Me encantó!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty! A mí también me gusta cuando los blogs hacen eso jajaj, me dan ganas de ver qué crean. Me alegra que pasaras y espero que lo hagas algún día!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lindo book tag :)
    De los libros que elegiste, varios están en mi lista de libros por comprar: Donde los árboles cantan, La huésped, Rubí y Electro.

    Empecé a leer Cinder en Enero y lo sigo en mi escritorio sin terminar, lo dejé en la página doscientos y pico porque se me estaba haciendo muy pesado. Espero poder terminarlo, pero no es el momento.

    ¡Un beso enorme! Te invito a pasarte por mi blog,
    Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Gracias :)
      Por mi parte, Donde los árboles cantan es súper recomendable y Electro tiene muchos giros aunque bueno, yo amo a los villanos jajaj
      Cinder también me resulto pesado al inicio pero es una lectura que vale la pena.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola chicas!
    Me encantó el tag, mi consigna favorita fue la de Thor, me reí mucho cuando la leí.
    Como estoy metiéndome en el universo Marvel de a poco ahora tengo que hacer este tag, así que ya lo estoy anotando en mi lista de tags pendientes.
    No entiendo bien lo de la cuarta pared, lo googlié y leí lo que dicen en wikipedia pero es como que no me termina de cerrar.

    Que anden bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Amamos a Loki ¿Se nota demasiado?
      Awww bienvenida! Jajaj yo soy muy del Universo Marvel aunque me faltan algunas series que ver, Alex está más al tanto con ellas que yo.
      La cuarta pared, para simplificarlo, es cuando el personaje toma conciencia de lo que es e interactua directamente con el lector, abriendo un parentesis en la escena que esté viviendo y luego vuelva a la historia como si nada, sin que los demás personajes se enteren...
      Espero que se haya entendido :D
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!! :)
    Me gustó mucho el tag! de todos esos libros que nombran sólo he leído Rubí y Zafiro, me falta leer Esmeralda..!
    Guau, me sorprendí con lo de Cinder, porque es un libro que tengo en mi wishlist ya que tiene tan buenas opiniones..! Además la historia de la Cenicienta siempre me gustó, vamos a ver qué me parece cuando lo lea.
    La Huésped es un libro que hace mucho comencé, y dejé abandonado por cuestiones de estudio. Luego llegaron libros que me interesaron más que ese, y bueno, ahí quedó. Pero lo cierto es que la peli me encanta, así que en algún momento lo retomaré. La primera parte del libro es bastante pesada por desgracia, así que concuerdo con que es un libro demasiado largo.
    Never never...! Ay, a ese le tengo muchas ganas!!
    Besitoos!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja muy cool chicas XD

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! me encantó el tag :)
    Bueno de los libros que nombran he leído Electro solamente, y bueno debería decir también Donde los árboles cantan porque estoy a poquísimas páginas de termiarlo.
    Me dan muchas ganas de leer Reckless, no sé pero ya esa portada enamora. Cinder me lo recomendaron y me están tentando así que también tengo ganas de leerlo.
    Donde los árboles cantan como dije ya casi lo termino y.... bueno respecto a Viana, tengo que termiarlo para formar bien mi opinióno pero tengo algunas críticas para con ella así que por ahora ni digo mas nada jaja. De Electro también me encantaron esos villanos! son geniales y le dan un toque muy bueno al libro.
    Primera tumba a la derecha lo tengo pero aun no lo leo, presiento que me va a gustar..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes!! Que bueno :)
      Ahhhh estoy fangrileando desde ya con tu lectura de DLAC.
      Reckless es amor puro, no tiene tanto romance como vos quisieras (vos de "vos, Celes") pero tiene giros de infarto.
      Jajaja Viana es tan especial que cada tanto dan ganas de matarla (? aunque segun recuerdo no choqué tanto con ella... Claro que fue de las primeras heroinas que leí así que quizás ahora opine diferente si lo leyera nuevamente.
      Amor eterno a los villanos de Electro :D
      Besos!!!

      Eliminar
  7. jaja me gustò el juego, en "Un grupo de antihéroes" hubiese puesto a la naranja mecánica :P
    y con respecto a lo del libro extenso, puede que a veces eso sea bueno o malo, depende si esta buena la historia o no (lo mismo con lo de la lectura rapida) jaja
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no leo La naranja mecánica, pero está en mis pendientes!
      Besos, gracias por pasar :) !

      Eliminar
  8. Hola Juli.
    Un book tag muy divertido!!!!
    De todos los libros que mencionas me gustaria leer el Asesino de Pitagoras y Cinder. (bien opuestos!! jaja)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      Jajaj así es, libros muy diferentes elegiste, pero ambos me gustaron mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola! muy original el tag, si me dejo guiar por los superheroes, leería los libros de tags de ironman y batman. Pero pensando en los libros, me llama la atención el de trollhunters, shadows and bones y el asesinato de pitagoras.
    Especialmente estos dos últimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin! Intentamos hacer las consignas lo más similares a los super así que Iron Man y Batman deberían ser fieles jajaj
      Leí Trollhunters y El asesinato de Pitágoras, son dos lecturas muy dversas pero no dejo de recomendartelas si alguna vez querés darles una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
  10. Que buen tag Juli!
    y si le agregamos que me encantan las películas de Marvel y DC *-*
    sin duda algún día de estos me llevaré este tag para mi blog, claro avisando que salió de aquí ;)
    Nos leemos ^^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :D
      Genial! Espero que lo hagas y te diviertas respondiendo las preguntas comiqueras.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.