Reseña: Despertar

by - enero 31, 2016

Y sigo devorando libros, este es el onceavo del mes de enero... y aquí les dejo la reseña.

Título: Despertar
Título Original: Vampire Diaries
Autor: L. J. Smith
Género: Fatasía
Saga: Crónicas Vampíricas
#1 Despertar
#2 Conflicto
#3 Furia
#4 Invocación
#5 Damon: El retorno
#6 Damon: Almas oscuras
#7 Damon: Media noche
Editorial: Destino
Páginas: 250
Sinopsis:
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular de la escuela.

Reseña:
Bueno, creo que eso de crearte una expectativa de un libro no siempre es beuno... y en este caso no lo fue,tal vez porque tenia en mi cabecita que el libro sería tan bueno o mejor que la serie porque amo TVD (o al menos hasta la temporada 6) pero, el libro fue algo decepcionante. 
Yo amo los libros que tienen un montón de cúspides, descensos y tramos constantes. Desperar sólo se mantuvo en tramo constante, que aunque fue entretenido no le encontré el  suspenso y la emoción que suelo necesitar para decir que es realmente un libro el cual recordaré a través de los tiempos. 
Despertar esta narrado en tercera persona nos cuenta el encuentro de Elena Gilber y Stefan Salvatore, así como el comienzo de su rápida y extraña relación. Mientras leemos la autora narra los extraños y fuertes sentimientos de atracción entre Elena y Stefan, el joven forastero y misteriosos que llega al colegio de Fell's Church. 
Vemos la aparición de otros personajes que tienen su importancia en la obra.
Cambien nos cuenta los sentimientos de Stefan al llegar a un nuevo sitio después de haber permanecido en las sombras, lo difícil que es para él adaptare a la cotidianidad de la vida humana a su alrededor y por supuesto nos narra de una manera detallada los momentos de ansia de sangre de este guapo vampiro, ¡esto si que me encanó!, creo que las partes que realmente me gustaron eran los momentos en que Stefan cazaba.
Y obviamente no puede faltar la aparición del hermano mayor de Stefan, Damon Salvatore, quien forma pare del único momento de "tensión" al dejar claras sus intensiones en el mismo sitio que su hermano menor. 
Ciertamente, me entretuvo, espero más del segundo libro como del resto de la historia. Como mencioné hubo algo que realmente no me llenó.


Mi reacción:


*Nota mental: Shecid, no vuelvas a crearte expectativas igual lo hará con su próxima lectura.

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hola!

    Siempre me pasa que confundo nombres de autores y termino pensando que son mujeres cuando son hombres, o viceversa :P eso mismo me pasó con esta autora xD jajajaja

    Al libro, OK, parece que es más o menos como la temporada de TV de la serie, ¿no? La verdad que no me llama mucho, no creo que vaya a darle una chance.

    Besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes yo siempre pensé que era hombre hasta que leí el libro.
      Y ciertamente la serie es mejor que e libro si, por primera vez la TV es mejor que el libro.

      Eliminar
  2. A mí me sobra con ver la serie, así que no tengo intención de leer los libros. Además, dicen que los personajes no tienen nada que ver, así que prefiero quedarme con el Damon de la serie, que me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en lo correcto, Elena es rubia y Bonnie peliroja .-.

      Eliminar
  3. Lo leí el año pasado. Leí hasta el quinto si mal no recuerdo (El retorno), pero como la historia se alargo tanto (con todas la trilogías spin off que tiene) no creo que continué con ella.
    No me pareció aburrido, creo que era una historia interesante, pero tampoco es que me maravillo.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso, creo que es de esas historia que sólo entretienen un momento.

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.