Cosmos recomienda: Manga y Anime (#1)

by - octubre 04, 2015

¡Hola! Estoy acá inaugurando una nueva sección!!!. Hace mucho tiempo quería empezar a hablar del "género" manga/anime (para quien no sepa que son, keep calm, a eso voy) ya que cuando era más chica (e incluso ahora, no engaño a nadie) seguia bastante este "movimiento cultural" -siempre odie la definición "tribus urbanas"- que se basa en la cultura japonesa, sus series y "cómics".
Sin más, les explico bien qué es cada cosa y empiezo con la primera recomendación.


¿Qué es anime?

A modo de ejemplo esta imagen que casualmente es de
One Piece, mi historia favorita y la cual sigo hasta el día de
hoy (en otro momento charlaremos de ella)
El término anime se usa para referirse a la animación japonesa. El anime se reconoce por su variedad de géneros, su estilo artístico único, y por lo profundo y emocional de sus historias. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción. Entre los rasgos características de los personajes de anime encontramos el tamaño de los ojos, sus finas narices y bocas, su muy particular cabello, así como la expresividad de los personajes y el hecho de tener un actitud definida que los hace casi reales a otro contexto.


¿Qué es manga?

Manga: Cactus sorpresa de verano. (para quien
no sepa, adoro los cactus)
Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en el manga.A diferencia de los cómics occidentales, el manga generalmente es en blanco y negro, los recursos visuales de los mangakas (historietista o dibujante de manga) son más amplios (líneas cinéticas, impresiones de efectos sonoros, entre otros) y su dibujo es más simple, aunque hace énfasis en la narración y el diseño de sus personajes.












Mi recomendación (Manga):

Título: Fruits Basket (entre nos Furuba)
Mangaka: Natsuki Takaya
Editorial: Ivrea (aún publicandose)
Tomos: 23 (adaptada con 26 episodios y un final alternativo que no me gusta, recomiendo mucho más el manga que el anime)
Terminada

Tras fallecer su madre, Tohru Honda decide no rendirse y seguir adelante con sus estudios y su trabajo de medio tiempo, aunque eso signifique vivir en una carpa en un lugar que no le pertenece. Cuando sus dueños la encuentran, le permiten quedarse con ellos a cambio de hacer sus quehaceres domésticos. Claro que eso no sería una situación muy normal que digamos cuando sus habitantes, la familia Sohma, son una gente tan especial. 30 de sus miembros, entre los que se incluyen Yuki y sus primos Shigure y Kyo (habitantes de la casa), sufren una maldición que los transforma en animales del zodíaco chino al ser abrazados por alguien del sexo opuesto. Y si bien Fruits Basket presenta un sin fin de situaciones hilarantes y divertidas, la maldición de los Sohma irá generando situaciones verdaderamente dramáticas y serias. Lo que en principio parece algo divertido Tooru poco a poco se dará cuenta de que es una terrible maldición que les hace sufrir a todos ellos.

Recomiendo Furuba porque...
Es, simplemente, mi manga del género comedia-romance favorito. Lo bueno que es está terminado y tiene una gama de personajes muy amplia y muchas, pero muchas, historias entre ellos que se van resolviendo (o no) a lo largo de la historia.
Lo que más de gusta de Fruits Basket es que al inicio de la trama parece que es "eso" y nada más, pero a medida que los tomos avanzan, te vas dando cuenta de que hay mucho más de lo que parece a simple vista.
Por otro lado, los personajes son increíblemente variados y muy reales así que si quieren darle una oportunidad a algo romántico y muy cómico pueden empezar por Fruits Basket.
Con Fruits Basket podés pasar de estar riendo a entristecer de un momento al otro, las historias entre personajes y la relación de la protagonista con la misteriosa familia Sohma hacen que la historia tenga bases muy originales y bien planteadas.
Otra de las cosas que destaco es que parece comedia, y en gran parte lo es, pero mientras la historia avanza adquiere más drama y pone a los personajes en, cada vez, situaciones más dificiles.


¿Qué les parece esta nueva sección? Espero que les guste, si tienen algún manga/anime que les guste (o cómic, venga el caso) pueden comentarme.
Nos leemos en los comentarios.

P.D: A medida que la sección avance va a ir tomando "formato" tenganle paciencia a esta primera entrada para "entrar" en clima.

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Me encanta la sección <3 Ya sabes que amo el manga y anime. Últimamente no he publicado mucho sobre ese tema en el blog pero ya lo voy a remediar. Fruits Basket lo empecé a leer y vi el anime. Es preciosoooo... Creo que no termine el manga o no me acuerdo. Debería releerlo porque es muy lindo. Voy a esperar más de esta sección (?
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! :D Jajaj remedialo así fangrileamos un poco. Nooo el manga tenés que terminarlo, más con ese final que tiene, si lo hubieras terminado te lo acordarías, es muy... de impacto.
      Beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto mucho anime y he leído varias mangas, siempre me topo con "Furuba", pero jamás me he animado a verlo, una vez casi me spoileo, pero bueno... no sé, ya veré apenas tenga tiempo =P
    Saludos y buena sección, seguro nos encontramos con algunas mangas/animes que hayamos visto las dos para comentar jaja
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! uy, espero que no te cruces con más spoilers, ahora que lo decís, Furuba es bastante facil de spoilear, tiene varias cosas en la historia que mejor no saber.
      Besos! Espero que tengamos alguno en común jajaj

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.