Reseña: La Leyenda de las Selkies del Agua

by - febrero 20, 2015

Hola Lectores!! ¿Estan felices con los días frios? Por mi parte, el verano no es ni de cerca mi estación favorita así que ame mucho la lluvia y poder tener un buen día en el que se pueda andar sin derretirse en las calles. Algo bastante bueno. Cierto: los invito a un blog nuevo en el que estoy colaborando: Castillo de Letras


Ayer mismo en la noche terminé de leer La Leyenda de las Selkies del Agua, un libro de este IMM, es mi nueva... "apuesta" a una autora argentina, desde el primer momento que vi las portadas y, sobre todo, el tema de los cuatro elementos que siempre me llama la atención decidí darle una oportunidad... Sigan leyendome para ver cómo me fue y no olviden comentar ¡Quiero saber qué opinan!

Esta vez acomáñando al libro: Reny el Reno
Título: La Leyenda de las Selkies del Agua
Autora: Mariana Di Aqua
Editorial: Thelma
Páginas 263
Saga:(Los Cuatro Elementos)
#1: Los Espíritus del Aire
#2: La Redención del Guerrero de Fuego
#3: La Leyenda de las Selkies del Agua
#4: ? (tierra)
#5: ? (quito elemento)


Sinopsis: 


Al norte de Escocia existe una isla que no figura en ningún mapa… 
 Un lugar en donde la fantasía es otra forma de realidad… 
 Cuenta la leyenda que, en ocasiones, las Selkies adoptan forma humana y se confunden entre nosotros para proteger al Océano de la devastación... 
Cuando su padre es nombrado alcalde, Ciara retorna a la isla en donde nació. Sin que ella misma lo sepa, su llegada desatada el enfrentamiento entre las fuerzas de la naturaleza, que se disputan el legado dormido que lleva en su sangre. 
En medio de la lucha de poderes entre hechiceros despiadados, intereses económicos y los guardianes del océano, Ciara deberá decidir cual será su destino… cuando lo que está en juego es la subsistencia de los seres marinos.

Mi Opinión:
SIN SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES

Primero que nada: ¿Porque comencé a leer esta saga por el TERCER libro? Esa es una pregunta genial porque su respuesta es aún más genial: El orden de los cuatro libros correspondientes a los elementos no importa, porque solamente se unen en el epílogo al final del libro. Y, siguiendo la recomendación de la autora, empecé por leer el Agua.

Me parecio muy original presentar a los personajes y sus historias para luego introducirlos todos juntos en un último libro. 
¿Cuantas veces leímos un libro en el cual los personajes tienen poderes y tenemos que "comernos" toooodo el relleno hasta que ellos: 1) Consiguen sus poderes, 2) Aprenden a usarlos, 3)Descubren porque los tienen y todo lo que viene con ellos, 4) Encuentren al malo, 5) Hagan a un lado sus diferencias para unirse y salvar el dia.?
Bueno, esto es totalmente increíble porque la autora prefiere darnos cuatro libros separados contandonos las vivencias de cada personaje, como obtuvo sus poderes, los problemas que pasaron para tenerlos, etc, etc. Y luego, en el quinto libro, unirlos a todos en busca de un bien común.
Es simplemente genial.

La historia: Comienza con Ciara y su padre, el nuevo alcalde de Baleen, una isla al norte de Escocia que muy pocas veces es registrada y mantiene sus costumbres. La tarea de su padre como nuevo alcalde es convertir a esa aldea en un centro turistico.
Sobre la trama tengo que decir que me sorprendio la cantidad de fundamentos e investigaciones que se demuestran a lo largo del libro, hay miles de teorías, contrarias y a favor, sobre la vida marítima, su cuidado, la explotación de las aguas, los peligros... Todo un desastre ecologico resumido en 200 páginas. Pero pierdan cuidado porque no son puras charlas de intelectuales, los personajes no pierden tiempo haciendo de las suyas. 

En Baleen hay muchas especies maritimas que usan el lugar para tener sus crias, por ende el nuevo alcalde se une a marinos para aprovechar que las manadas se acercan a la isla para cazarlas. La mayoria del tiempo los "buenos" tratarán de hacer que esto no pase. Pero entre mitos, leyendas, encuentros extraños y la más pura ciencia mitologica, ancestral y divina, todo puede pasar en Baleen.

–Ciara, detente –le pidió él–. Deja de hacer eso.
Ella parpadeó con inocencia.
–No estoy haciendo nada… –le contestó, avanzando un paso más mientras manipulaba el agua del ambiente.
Dejemos de un lado la historia porque se me hace que sería muy fácil spoilearlos, esta demasiado bien armada y orquestada como para que cualquier cosa que diga tire todo el esfuerzo a la basura.

Ciara: La indiscutible protagonista. Si bien hubo varias veces que me saco de quicio no puedo evitar sentir algo de afecto por ella. Tiene mucha pasión y fuerza, demuestra ser alguien audaz y no tiene miedo de "ensuciarse las manos" cuando es necesario, de hacer preguntas, entrometerse y, de alguna manera, terminar donde debio empezar.
Douglas: El testarudo padre ¡Qué hacer con él! Nada. No pude lidiar con él durante todo el libro, me encantó el final que le supieron dar y solo por eso lo abrazaria (ajajajaj)
Hide: El cientifico que acompaña al alcalde y su hija en su estancia en Baleen. Lo odié. Es un muy buen personaje. Muy bien hecho. Y muy bien odiado. 
Cetus: ¡Cetus! Amado Cetus. Dios, cómo lo ame. Y no, no es el protagonista: es el villano. ¡Cómo lo amo! Sin palabras, es simplemente genial, un personaje increíble.
Zecharías: Él si es el galán del libro. Un buen galán, pero digamos que no me convenció. Es un personaje que complementa perfecto a Ciara y me parecio que todas las dudas que habian sobre él se fueron respondiendo en tiempo y forma.

Volviendo a la historia, Ciara se ve metida en ocaciones fantásticas desde el momento que la historia comienza, en Baleen fue donde sus padres se conocieron y su madre, un año despúes, desaparecio de su embarcación en medio del mar sin llegar a destino. Y es ese detalle y miles de anéctodas, leyendas, mitos y charlas insignificantes (e importantes) que revelan la vida de Ciara en solo instantes.

La luz de la luna propicia extrañas visiones.
Su pálido haz desciende del cielo dando vida a lo irreal.
El reflejo plateado se transforma
en una sirena moviéndose en las olas del océano.
En fin: ¿Buscas fantasía? ¿Giros inesperados ?¿Finales geniales? ¿Historias sólidas? Bueno, más vale que le des una oportunidad a esta autora argentina.

Calificación: 4.5/5 ¿Cómo no querer al villano?



PRIMER CAÍTULO EN WATTPAD

Compar: Amazon - CreateSpace
(También pueden conseguir el libro poniendose en contacto con su autora vía Facebook)


¿Qué les parecio la reseña? ¡Espero sus comentarios!
Nos leemos

You May Also Like

10 Cosmonautas

  1. Yo empece a leer el segundo y se me hizo insoportable y no lo puedo seguir leyendolo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El de Fuego? Aún no lo leo, pero si no te gusto ha de ser por algo. Todos tenemos gustos diferentes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Ya he visto estos libros por Facebook y por algunos blogs, pero nunca me detuve a ver bien de que se trataban. Ahora que lo hago, realmente creo que no es un libro que me gustaría leer. Más bien, la sinopsis no me atrae por completo. Me alegro que vos lo hayas podido disfrutar. Ojalá puedas leer el resto de los libros pronto :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar y, sí, a mi me gustaron bastante y voy en busca de los siguientes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No había escuchado nada de este libro hasta ahora, y con tu reseña quede absolutamente enganchada ¡Ya mismo los anoto en mi lista! Los quiero!, me intereso muchísimo la historia, y también lo del orden de los libros me pareció una idea muy original y genial!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno que te gustaron, espero que puedas leerlos prontos porque es muy buena la historia y súper original.
      Si buscas en FB la página de L.E.A me parece que estan en venta por una promocion especial
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encantan los autores argentinos :) y hace mucho no leo nada de fantasía. Es re loco -y lindo- saber que son cuatro libros sobre los cuatro elementos (un tema que me interesa bastante), así que seguramente algún día cuando lo consiga los voy a leer :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autores argentinos cada vez se hacen notar más, que bueno que te guste leerlos. Espero que tengas oportunidad de leerlos :) Besos!

      Eliminar
  5. Holaa! no quise leer mucho de la reseña porque aún no leí los anteriores dos libros y no quería spoilearme. Me encanto la idea de que cada libro se tratara de un elemento, como que nunca lo vi en ninguna saga y me parece super original. Me gusto mucho la reseña y espero poder conseguir el primer libro para comenzar a leerlo
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¡Que lastima! No tiene spoilers de los anteriores libros porque no estan vinculados, si hubieras leido bien el primer parrafo de la reseña te habrias dado cuenta ;)
      ¡Que bueno que te gusto! Te animo a leerlos, espero que te gusten y si los reseñas o lees y me quieres decir qué te parecieron, puedes decirme
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.