Entrevistado a: Alison Oropeza

by - agosto 22, 2014

Cosmos. ¿Estan listos para otra entrevista? Esta vez, Alison Oropeza, autora de La Violinista, me dejo hacerle unas cuantas preguntas que respondió con mucha buena onda. Sólo me resta agradecer por enésima vez a la autora e invitarlo a seguir leyendo ¡No se la pierdan! Luego de conocerla más, les voy a dejar mi reseña de La Violinista.



Hola!! Vamos a empezar con la dichosa entrevista. Espero que las preguntas no te aburran.
Para nada! Es divertido!
Veamos...

¿Podes saber si una historia es buena o no cuando esta en tu cabeza?
Cuando las historias están en mi cabeza, me cuesta un poco de trabajo saber si será buena o no. Creo que todo depende de qué tanto piense en esa historia. Es decir, las cosas a veces se me ocurren pero es cosa sólo de un momento, un minuto, y la idea se va para nunca volver. Pero creo que si es una historia que me da vueltas y vueltas en la cabeza, que la veo presente a cada momento, entonces es como una señal que me dice: "Es buena idea"

¿Que harías si Annaliesse (Prota de La Violinista, para quienes no sepan) saliera del libro?
Si Annaliesse saliera del libro... Pues es curioso. Siempre he querido que algo así pase, ¿sabes? Ver a mis pwrsonajes vivitos y coleando, creo que es uno de mis sueños más locos. Pero tratándose de Annaliesse... Puede que salga corriendo o me aleje lentamente de ella. Nunca sabría en qué momento me estaría condenando y la verdad no quisiera morir con las manos cortadas. Aunque, conociéndome, seguramente correría a abrazarla o algo parecido xD

Si tuvieras el poder de los personajes de Corazón de Tinta (Al leer, lo que lees sale del libro) ¿Qué leerías por última vez?
¡Qué no leería! Es una pregunta difícil... Supongo que sería "Hopeless" de Colleen Hoover... Aunque estoy en un dilema en ese caso. Si pudiera salir del libro lo que estoy leyendo, vaya que me encantaría ver a Sky y Holder (los personajes del libro), pero también quisiera poner "La Historia del Loco" de John Katzenbach sólo por poder sacar del libro el Hospital Western y toda la situación en general... Me quedaría con "La Historia del Loco", sí.

¿Lees frente a otras personas?
A veces. Depende mucho de la situación, ¿sabes? Soy una persona solitaria, me gusta estar sola y casi siempre estoy así a la hora de leer. No me gusta mucho estar acompañada en esos momentos, siento que la lectura es algo único que pierde su valor cuando lo haces acompañado. Es transportarte a otros mundos y si estás con alguien más, pierde todo el sentido. 
También depende del libro que esté leyendo. Si es algo que me gusta mucho, entonces no me importa si estoy sola o acompañada. Hay veces en las que termino leyendo durante las clases, en las salidas con amigos mientras ellos se ponen al día, cuando quedo con una persona y no encontramos tema de conversación. Pero sí, prefiero hacerlo sola.

Libros a película: Mejor adaptación y porque 
Mejor adaptación... Es difícil elegir una... Estoy entre "Bajo la Misma Estrella" y "Desde mi cielo". Creo que ambas películas son perfectas de principio a fin, con el casting perfecto y la selección de música adecuada... Aunque, creo que aquí entra más "El niño con el pijama de rayas". El libro te transmite toda la inocencia de Bruno y la película lo marca todavía más. Así que... Sí, esa es la elegida.

¿Que parte de escribir es la que más te divierte?
 Son dos cosas, que van una junto con la otra. 
La primera es crear una historia que es bajo tus reglas, por esto mismo es que uno de mis géneros favoritos es la fantasía. Me divierte mucho lo que es crear a los personajes y tener en mis manos el poder para hacer que ellos hagan lo que yo quiero que hagan. 
Y la segunda cosa es poder jugar con la vida de esos mismos personajes. No lo sé... Es como cuando jugaba a los Sims. Controlaba la vida de esos muñequitos, pues siempre he sido muy controladora con todo lo que me rodea, y me atacaba de risa cuando lo hacía. Y ahora que escribo, se me va el tiempo volando cuando estoy jugando con las vidas de mis creaciones.
No quiero verlo tanto como un juego, yo me tomo muy en serio lo de la escritura, pero esos dos puntos son lo que lo hace divertido.

¿Que parte de escribir es la que más detestas?(Y no tiene nada de malo,¿Eh?)
Lo que más detesto de escribir es cuando la historia está situada en un sitio real. Por ejemplo, "La Violinista" se desarrolla en Georgia y California, lugares que desgraciadamente no he tenido la oportunidad de visitar. Así que a la hora de escribir historias así, me lo paso dos o tres días metida en Google Maps, buscando que todo sea lo más realista posible. Por ejemplo, hay historias donde menciono calles, puntos de referencia, todas esas cosas. Y cuando son sitios que sólo puedes ver por internet, es bastante aburrido. Toda la idea de la investigación previa me pone de mal humor tan solo de pensarlo.
Eso y transcribir. Tengo la mala costumbre de que absolutamente todo lo escribo a mano, y me da una flojera tremenda pasarlo a la computadora. Eso tambien es algo que detesto.

Sobre la vida: ¿Tienes algún sueño realmente "imposible"? (No es por desalentar ni nada, jajaja)
Jajaja... Pues mira, mi mayor sueño en la vida es que mis libros estén entre los más vendidos del New York Times y ser una escritora mundialmente reconocida. Es difícil, mas no imposible. Paso a paso se llega al final, ¿no? 

Hagamos la última pregunta, y no es más que un mensaje para los lectores del blog en general. ¡Podes decirme lo que quieras!
Pues nada. Gracias al blog por esta oportunidad, por ayudarme un poco con esto de Wattpad. Invitarlos a que lean "La Violinista", decirles que son bienvenidos en mi perfil de Wattpad si estázn buscando algo que leer y pues, eso. En verdad, me encantó participar en esto. Muchas gracias!



Y esa fue toda la entrevista. Ojala les haya gustado. Repito: Todo Escritor Web que quiera participar de la sección no tiene que hacer más que comentar en una entrada o en la sección de EW en el menú de arriba.
¡Nos leemos!

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.