Reseña Rápida: La Chica Mecánica

by - junio 22, 2014

¡Hola!
"Reseña Rápida" es a lo que yo le llamo una 'Reseña rápida'. (Qué genia)
Básicamente lo haré lo más resumido y velozmente que pueda, ya que no es un libro que merezca tanto tiempo. 



Título: La Chica Mecánica

Autor: Paolo Bacigalupi

Saga: No

Páginas: 358

Editorial: P&J 

Sinopsis: 
Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja. Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo xxii , un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas. Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas.



Mi Opinión:

'La Chica Mecánica' es el primer libro que use para inaugurar una especie de 'sección' llamada "Entre Las Páginas De:" y bueno, no quede en sus páginas por mucho tiempo.
Este libro, como digo acá lo compre para probar el género Distopico/Ficción ya que obviamente no es mi genero favorito. 
¿Qué decir?

¿Sos un amante de la Distopia?
¿Sos un amante de la ficción?

Entonces: Este libro sea posiblemente para vos (90% segura).
Este libro, no es para mi.

No tengo ninguna "palabra" que emplear para explicar esto. No me decepciono, pero el genero no es para nada lo mio, me sorprendí dejándolo a tres o cuatro capítulos de terminar por el simple hecho de que mi lectura no iba ni para atrás ni para adelante y por ende me atrasé un montón con libros que SI queria leer.

Recomiento 'La Chica Mecánica' a todos los amantes de la ficción y las buenas distopias, no se lo daría a una fangril amante de 'Los Juegos del Hambre' porque este libro es una Distopia en todo el sentido de la palabra, tiene una escritura mucho más seria y adulta.

Calificación: 3/4





¿Te gusta el género? ¿Le vas a dar una oportunidad a esta ganadora de premios? 
Nos leemos. 

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.